Tránsito da alternativa a conductores, por peatonales del CAM

Tránsito da alternativa a conductores, por peatonales del CAM

La Secretaría de Tránsito de Cali presenta las opciones que los usuarios tienen al movilizarse por la avenida 2N entre calles 12N y 18N, o sea, frente al Paseo Bolívar y Bellas Artes, a raíz de la instalación de los semáforos peatonales que serán instalados en esos sitios a partir de este lunes 5 de octubre.

“Aunque algunos conductores, especialmente de vehículos particulares, no se han mostrado de acuerdo con esta decisión, es importante recordarles que siempre y ante todo somos peatones. Es por esto que nuestros técnicos han realizado los ajustes en la programación de los semáforos para permitir el paso seguro de las personas, pero a su vez, para que haya una menor afectación a quienes transiten por allí en su vehículo”, indicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos.

Algunas alternativas para quienes transitan por este corredor vial en su vehículo particular es utilizar rutas alternas desde el nororiente hacia el oeste o sur de la ciudad.

Ejemplo de ello es la calle 18N, la cual pueden tomar los conductores desde el semáforo de la Torre de Cali y desplazarse hacia el norte u oeste por las avenidas 8N y 9AN, para continuar por la calle 6N hasta la avenida 4N hacia sectores de Normandía, la portada al mar o Santa Teresita.

De igual forma, si transita por la avenida 9AN y gira a la izquierda sobre la calle 9N, podrá tomar la avenida 8N, de allí continuar por la avenida 4N (por la clínica Sebastián de Belalcázar o centro comercial Centenario) y bajar por la calle 5N hacia la avenida 1N (frente al Intercontinental), teniendo como opciones retomar a la calle 5 o continuar por la calle 2N (frente al Dann Carlton) hacia la avenida Circunvalar (Ver mapas).

“Hemos diseñado unas rutas alternas para quienes usan habitualmente el corredor de la avenida 2N, por el sector del Centro Administrativo Municipal. Invitamos a los conductores a utilizar estas opciones, por vías amplias y con menor tráfico vehicular. Tendremos agentes sobre estos corredores alternos para facilitar la circulación y disminuir el tráfico por el CAM”, explicó Alberto Hadad.

De igual manera, quienes transiten sobre la avenida 3N o Las américas, pueden utilizar el corredor alterno propuesto por la calle 18N hacia la avenida 8N y retomar a la Av. 2N por el ‘tobogán’ de la calle 9N.

Si el desplazamiento es desde la carrera 1, el conductor podrá tomar la calle 25 a la altura de la avenida 2N (diagonal a la clínica de Los Remedios) hacia el sur o continuar hasta la calle 21 o la calle 18.

“Es un gran esfuerzo el que ha hecho la administración del alcalde Guerrero por generar espacios públicos para la gente, dando prioridad al peatón. Habrá algunas dificultades, especialmente para quienes transitan en su vehículo particular, pero todos debemos poner de nuestra parte para construir una ciudad sostenible y con un tráfico calmado que genere menos estrés y accidentes”, concluyó el titular de la dependencia.

Comunicaciones, Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 2104
Fecha de publicación 30/09/2015
Última modificación 30/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura