Cultura y Alla Scala de Milán benefician a 30 artistas de la comuna 16

Cultura y Alla Scala de Milán  benefician a 30 artistas de la comuna 16

13 bailarines en danza clásica, 10 en un programa de formación como maquinista teatral y 7 en un curso de formación en luminotecnia, para un total de 30 graduados, fueron los beneficiarios de los cursos dictados por integrantes de la Academia del Teatro Alla Scala de Milán.

Estos programas de formación, con una intensidad de 145 horas, fueron realizados con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en convenio con la Fundación Danza Conmigo, el Teatro Municipal ‘Enrique Bueventura’ y el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-.

“Nos complace trabajar con el personal de apoyo escenográfico e iluminación de los teatros Municipal, Jorge Isaac, del Teatro Cultural de la comuna 16 y el Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, en aras de contribuir a su desarrollo profesional y humano, así como de la optimización de sus conocimientos, para mejorar la puesta en escena de muchos espectáculos artísticos y culturales, en nuestra ciudad”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez.

Entre tanto, el escenógrafo Gabriele Moreschi dictó el curso de maquinista teatral, quien indicó que fue muy evidente el interés de participar de los beneficiados, respondiendo a esta iniciativa liderada por la Alcaldía local.

El escenógrafo manifestó llevar la mejor imagen de la ciudad, por la hospitalidad y amabilidad de su gente.

Por su parte, el productor cinematográfico romano Andrea Burgueretta destacó el liderazgo de la maestra Gloria Castro en la iniciativa de este programa, que contribuye al desarrollo de las artes escénicas en la urbe, con personal idóneo y capacitado profesionalmente.

Por su parte, la bailarina rumana Loreta Alexandrescu, radicada hace varios años en Italia y quien dictó el curso de ‘Danza Clásica’, manifestó su complacencia.

“Es la primera vez que vengo a América, pero encuentro gente con mucha pasión para hacer las cosas, con un buen nivel de técnico, como resultado del proceso de formación que han tenido desde niños en disciplinas como el ballet”, precisó la rumana.

La bailarina dejó claro que se siente gratamente impresionada por la amabilidad de la gente, muy generosa y colaboradora en los procesos de preparación.

La ceremonia de entrega de certificados se cumplió en el Teatro Cultural de la Comuna 16, en el barrio Unión de Vivienda Popular, donde cinco artistas del sector presentaron su talento musical.

Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20
Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

 


Número de visitas a esta página 1603
Fecha de publicación 30/09/2015
Última modificación 30/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura