CALI RODADA Y REVELADA

CALI RODADA Y REVELADA

banner Cali Rodada y Revelada


La bicicleta ha tenido una importancia significativa en las familias colombianas, muchos tenemos en nuestro álbum familiar la foto con nuestra primera bici y una enorme expresión de alegría en nuestros rostros.

Es por eso que desde el Archivo Fotográfico de Cali hemos querido hacer memoria sobre el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. Desarrollamos un proceso de recolección fotográfica en el que participaron 32 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas, llevando a cabo encuentros de memoria con líderes comunitarios, adultos mayores y en general con vecinos y amigos de las bibliotecas, quienes colaboraron con la promoción de la estrategia en sus comunidades y la búsqueda de fotografías en álbumes familiares.

Cali rodada y revelada es el nombre de esta campaña intensiva de recolección fotográfica. Como resultado de este proceso, realizado entre los meses de octubre a diciembre del año 2015, se recolectaron 480 fotografías con la temática de la bicicleta, aumentando así el acervo fotográfico del archivo y contribuyendo al fortalecimiento de la memoria histórica local.

Una selección de las fotografías encontradas fue incluida en la cartilla del Archivo Fotográfico de Cali, publicación realizada por la Red de Bibliotecas, que hace parte de la etapa de circulación y promoción de la campaña, que además contará con una exposición de gran formato, próximamente disponible para la comunidad en general en las instalaciones de la Biblioteca Patrimonial del Centenario.


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 17/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura