Metrocali entregará 18,3 kilómetros de ciclorrutas que unirán las universidades

Metrocali entregará 18,3 kilómetros de ciclorrutas que unirán las universidades

Dos circuitos de ciclorrutas implementará Metrocali antes de diciembre, los cuales unirán la zona sur de universidades, es decir, la del Valle, Autónoma, Javeriana, Icesi y Libre, en 18,3 km.

Este anuncio lo hizo la vicepresidenta de Metrocali, Sandra Ángel, quien agregó que ya “estamos terminando de diseñar. La próxima semana se abrirá la licitación para iniciar la demarcación, señalización y adecuación de los carriles que se van a tener”.

La funcionaria agregó que lo mismo sucederá en la Estación Andrés Sanín donde se van a unir 20,2 km a través de la carrera 25, la calle 121 y la avenida Ciudad de Cali.

“Nuestro propósito es que todos los usuarios de bicicletas contribuyan al medioambiente, una movilidad sostenible y que hagan deporte mientras lo practican y llegan al sistema”, añadió.

La vicepresidenta de Metrocali recordó que se han acondicionado los bicimíos, parqueaderos para las bicicletas que están en las estaciones Cañaveralejo, Calipso y Andrés Sanín.

“En la Estación Universidades vamos a hacer la ampliación; se va a tener otro módulo para que se pueda acceder y dicho parqueadero de bicicletas tendrá la capacidad para 147”, recalcó.

Según la funcionaria, se espera que la adecuación  de este biciparqueadero sea de gran uso, porque los estudiantes que utilizan la bicicleta van a poder acceder sin incomodidades al sistema.

Según su informe, en los tres meses de uso de los bicimios más de 1200 usuarios han aprovechado la promoción. “Invertiremos $5000 millones para que todos estos biciparqueaderos van a quedar acondicionados”, recalcó.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 02/09/2015
Última modificación 02/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura