Comenzaron jornadas del programa Aire Limpio para Cali

Comenzaron jornadas del programa Aire Limpio para Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC- y el Clean Air Institute, iniciaron este 31 de agosto, la primera jornada de trabajo para la elaboración del ‘Programa de Aire Limpio para Santiago de Cali’.

El Programa de Aire se desarrolla en el marco del Convenio Interinstitucional suscrito entre el Dagma, el Clean Air Institute y la CVC, el cual será el documento maestro para mejorar  la calidad del aire en la ciudad y la protección a la salud de la población.

“Entendiendo que la mejora de la calidad del aire es un proceso que involucra a los diferentes actores de la sociedad, tanto a la industria, el comercio y el transporte, como a la comunidad en general”, comentó Gisella Arizabaleta, líder del grupo de Calidad del Aire del Dagma.

Durante este lunes se realizó la visita a las estaciones de monitoreo del Sistema de Vigilancia de Calidad de Aire de Santiago de Cali y se definieron los aspectos técnico y el plan de trabajo del proyecto.

Igualmente, se convocó a diferentes universidades de la ciudad para que participaran con propuestas en la construcción del plan de trabajo del Programa.

Sergio Sánchez, director del Instituto de Aire Limpio, con sede en Washington D.C., afirmó que “el Sistema de Vigilancia de la calidad del aire con el que cuenta Santiago de Cali es una de las más completas de América Latina”.

Este martes 1 de septiembre se socializará el programa con empresarios y agremiaciones de los sectores energéticos y de transporte y se establecerán acuerdos para contribuir a mejorar procesos industriales que aporten a la calidad del aire de la ciudad.

Finalmente, se firmará el convenio entre las directivas del Dagma y CVC para darle inicio a esta nueva etapa y continuar mejorando los estándares de calidad de aire de la ciudad.

Cualquier información adicional, comunicarse con la ingeniera Gisela Arizabaleta en el teléfono 667-58-59.

Paola Candamil Tovar, Comunicaciones Dagma
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/
 


Número de visitas a esta página 2057
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura