Pies que danzan, manos que curan

Pies que danzan, manos que curan

Cuando está sobre el escenario tiene todos sus sentidos puestos en ser el mejor. Preciso, ágil, perfeccionista, trata de que el público sienta la fuerza que lo motiva a bailar con la pasión que él lo hace.

Se llama Sebastián Suárez, y hace parte de la agrupación de bailarines de Salsa ‘Combinacion Rumbera’,  con la que espera llegar al X Festival Mundial de Salsa, Cali 2015 que se realizará en Santiago de Cali, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Que baile no es nada novedoso. Cali está lleno de bailarines y bailarinas de salsa; no en vano es la ‘Capital Mundial de la Salsa’ con más de 70 escuelas.

Lo especial es que Suárez es  también auxiliar de enfermería recién graduado.

“Para mí el baile es más que un arte, asegura,  es un estilo de vida. En los cursos que he visto como auxiliar de enfermería  he encontrado que algunos conocimientos adquiridos tienen que ver con el baile en lo referente a las lesiones, a los riesgos que se pueden tener al momento de una presentación”.

“La enfermería me sirve para conocer más mi cuerpo, saber hasta que límites puedo llegar cuando estoy en un escenario bailando”.

Sebastián Suárez combina de manera perfecta sus dos amores: la enfermería y el baile porque “lo que hago, lo hago de corazón, no es por diversión o por pasar el tiempo, sino porque lo siento de corazón y lo vivo con intensidad. Lo del baile y la enfermería son una vocación”.

¿Qué es lo que más disfruta de sus dos profesiones?
“Lo que más satisfacción me da como bailarín es ver la alegría con la que el público disfruta cada presentación y como enfermero lo que más me recompensa es ver el agradecimiento de las personas a las que ayudo”.

Cuando se le ve en el escenario haciendo giros, dando saltos, enfundado en su vistoso traje de presentación, no se imagina que esas manos que levantan a su pareja como si fuera una pluma también sean capaces de proporcionar alivio a las dolencias.

Suárez baila para curarse el alma, para darse alegría y también ayuda a la sanación de otros para darles alivio y tratar de alejar sus dolencias. Dos oficios que desempeña perfectamente.

Secretaria de Cultura y Turismo / Manuel Tiberio Bermúdez


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura