Cultura destina $91 millones en apoyo a nuevos procesos artísticos

Cultura destina $91 millones en apoyo a nuevos procesos artísticos

Un total de $91 millones invertirá la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali en convenio de asociación con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, para apoyar procesos artísticos y culturales de la ciudad.

La apertura de la convocatoria para presentar las propuestas es el 31 de agosto y se cerrará el 14 de septiembre próximo.

Los proyectos a postular podrán diligenciar el formulario de inscripción en línea en el siguiente vínculo: http://goo.gl/forms/o5LvcFcEwm, para las modalidades de artesanías, cultura ciudadana, cultura urbana, gastronomía y audiovisuales.

La secretaria de Cultura, María Helena Quiñónez Salcedo, manifestó que “la convocatoria tiene como propósito el fortalecimiento de las dinámicas culturales de la ciudad, para que los artistas de géneros urbanos, creadores audiovisuales, artesanos, cocineros y promotores de cultura ciudadana, reciban la entrega de apoyos económicos y de asesoría a su quehacer”.

Por su parte, Ana Ximena Vallejo, jefe de Cooperación Internacional de Comfenalco Valle, expresó que se hace extensiva la invitación a los cinco subsectores convocados para que participen de forma activa en esta convocatoria, haciendo posible que el apoyo se concrete en un marco de equidad y transparencia, donde los principales factores de selección sean la pertinencia del proyecto cultural para la comunidad de Cali, su impacto sociocultural y su calidad.

La convocatoria está dirigida a personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, que presenten sus proyectos a consideración de un comité evaluador, para que sean los méritos de sus proyectos los que les permitan el acceso a recursos municipales, ampliando aún más, las oportunidades a todos los actores del sector cultural.

Los interesados en participar en la convocatoria ‘Apoyo a Procesos Artísticos y Culturales de Cali 2015’ podrán conocer en detalle el procedimiento de inscripción, las modalidades que se ofertarán y toda la información necesaria para presentar toda la documentación que se requiere en las páginas web www.cali.gov.co/cultura ywww.comfenalcovalle.com.co

Convocatoria apoyo a procesos artísticos y culturales de Cali 2015:

•       Línea de acción: Cultura Ciudadana
•       Tipo de apoyo ofrecido: Procesos que convergen en un evento de ciudad, para promoción de la cultura ciudadana caleña.
•       Valor del apoyo: $21.000.000

•       Línea de acción: Música y Danzas Urbanas
•       Tipo de apoyo ofrecido: Realización de eventos de música y/o danzas urbanas propias de la cultura del hip hop.
•       Valor del apoyo: $14.000.000

•       Línea de acción: Cocinas Tradicionales y Gastronomía
•       Tipo de apoyo ofrecido: Conservación del patrimonio cultural culinario y transmisión del conocimiento, en las modalidades de encuentro de generaciones y reinterpretación de una receta tradicional vallecaucana.
•       Valor del apoyo: $15.000.000

•       Línea de acción: Artesanías
•       Tipo de apoyo ofrecido: Apoyo para diseño, producción y circulación de artesanías. 
•       Valor del apoyo: $28.000.000

•       Línea de acción: Desarrollo, Prepoducción y Producción de Largometraje de Ficción.
•       Tipo de apoyo ofrecido: Cofinanciación de productos concretos y entregables en una o varias etapas del proceso de desarrollo, preproducción o producción de largometraje de ficción.
•       Valor del apoyo: $13.000.000

Se convoca a todos los interesados en presentar proyectos a las líneas de acción anteriormente enunciadas, a los talleres de socialización y orientación en la formulación del proyecto, que se realizarán los días 3 y 10 de septiembre de 2015, en el horario de 3:00 a 5:00 p.m. en Comfenalco Valle - Calle 5 No. 6-63 Torre C, Piso 3.


Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Emprendimiento Cultural
Luz Adriana Betancourt
Andrés Julián Sánchez Becerra
Teléfono: 885 90 87
Fotos: Aymer Álvarez Jr
 


Nombre:
Acta_Apertura_Convocatoria.pdf 0.22Mb
Descripción:

Acta de Apertura


Nombre:
Anexos_Convocatoria.docx 0.05Mb
Descripción:

Anexos Convocatoria


Nombre:
Requisitos_Convocatoria.pdf 0.56Mb
Descripción:

Requisitos Convocatoria


Nombre:
Agenda_No._01.pdf 0.31Mb
Descripción:

Adenda No. 1


Nombre:
Acta_007_Verificación_Requisitos_17.09.2015.pdf 0.14Mb
Descripción:

Acta de Verificación Requisitos


Nombre:
Acta_008_Convenio_Comfenalco_18.09.2015_Ampliació... 0.42Mb
Descripción:

Acta de Ampliación Plazo


Nombre:
Acta_009_Convenio_Comfenalco_2.10.2015_Ganadores_C... 0.16Mb
Descripción:

Acta Ganadores 2015


Nombre:
0.14Mb
Descripción:

Acta de Verificación de Requisitos Ampliación Plazo



Número de visitas a esta página 4955
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 06/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura