800 corredores de maratón escalaron Los Farallones de Cali

800 corredores de maratón escalaron Los Farallones de Cali

La vegetación y las altas montañas del Parque Nacional Los Farallones fueron el escenario para que más de 800 competidores se dieran cita en el trazado montañoso para disputar la carrera K42 Adventure Marathon Series Colombia, evento apoyado por la Secretaria de Deportes de Cali.

El esfuerzo de los atletas, que hicieron parte de las tres categorías (42, 21 y 16 kilómetros) se mezcló con la belleza de la reserva del Parque Natural para vivir una verdadera emoción.

Los atletas, experimentados y aficionados, partieron desde antes de las 7:00 de la mañana a disputar la carrera, la cual hace parte del circuito mundial de carreras K42 Adventure Marathon Series, con presencia en tres continentes, con el único objetivo de recorrer gran parte de los Farallones de Cali, marco montañoso que rodea a la ciudad.

“Es una carrera internacional que la conforman más de once países y el hecho de que Colombia participe es muy importante por estar ya en la serie mundial y traerla a Cali y poderle darle la oportunidad a los caleños que conozcan el Parque Nacional, que más que un ícono es algo especial para nosotros. Es una oportunidad de aportarle a Cali que es reconocida como capital del deporte”, indicó Joseba Gastaka, director de la carrera.

Por su parte, María Virginia Borrero, subdirectora de la Dirección de Planeación Municipal, indicó: “Me parece chévere correr esta carrera por ser en Los Farallones con un paisaje muy lindo”.

A su vez, uno de los participantes, Carlos Marines, indicó que su objetivo fue “competir y divertirme. Es importante haber tenido previamente una preparación de 15 días a un mes con subidas al cerro de las Tres Cruces o Cristo Rey para poder manejar este tipo de carreras que tienen tanta montaña”.

José Fernando Ríos, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2611
Fecha de publicación 31/08/2015
Última modificación 31/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura