Foro Etnoeducativo Afrocolombiano del Oriente de Cali impulsa paz y convivencia

Foro Etnoeducativo  Afrocolombiano del Oriente de Cali impulsa paz y convivencia

En la institución educativa Nuevo Latir se realizó el  Primer Foro Etnoeducativo  Afrocolombiano  del Oriente de Cali, el cual contó con la participación masiva de las  directivas y docentes  de la institución, al igual que  rectores, maestros y estudiantes de diversas instituciones de ese sector de la ciudad, con las cuales se viene trabajando con un propósito específico, el de la paz y la convivencia para una educación inclusiva.

Asimismo, este ejercicio de reflexión y construcción pedagógica tuvo como objetivo la socialización de la gestión de las Instituciones Educativas en Santiago de Cali desde  la transversalización de la Etnoeducación Afrocolombiana.

El foro contó con la presencia de la viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, y la participación del  panelista Leopoldo Prado Jaramillo con la ponencia: ‘Menos afro más negritud, una mirada global a la cátedra de estudios Afrocolombianos’.

Por otra parte, la Secretaría de Educación cuenta con un registro que indica que de 170.000 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales, 17.000 mil de ellos se reconocen como población afrodescendiente, lo cual en el registro de matrícula representa el 10 % de la población estudiantil.

Lo anterior indica un avance en el registro de matrícula, pero el reto es aún mayor y es de seguir fortaleciendo los programas con la población afrodescendiente, para llegar con una mejor oferta educativa a esta población.

A su vez, Édgar José Polanco Pereira, secretario de Educación de Cali, manifestó que desde la dependencia se viene trabajando en diferentes frentes de trabajo, uno de ellos el fortalecimiento de la cátedra de estudios afrocolombianos, la cual es dictada en más del 95 % de las instituciones educativas oficiales.

Igualmente, se ha realizado el censo, para efectos de cuantificar  esta población tan importante y focalizar los proyectos de inversión educativa.

Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702
 


Número de visitas a esta página 3407
Fecha de publicación 31/08/2015
Última modificación 31/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura