Asuntos Étnicos facilita a comunidades menos favorecidas el acceso a espacios culturales

Asuntos Étnicos facilita a comunidades menos favorecidas el acceso a espacios culturales

La Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes se integra a iniciativas que apoyan procesos de emprendimiento cultural y facilitando el acceso de  las comunidades menos favorecidas a los espacios culturales representativos de la ciudad, como parte de su quehacer.

El Teatro Experimental de Cali celebró sus 60 años de vida artística y el natalicio del maestro Enrique Buenaventura, con la realización del recital poético ‘La isla de todos los santos’ en el Teatro Municipal, el cual contó con la asistencia de más de 200 jóvenes del distrito de Aguablanca, invitados por la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes de Santiago de Cali.

Aproximadamente, el  80 % de los jóvenes invitados por la asesoría de Asuntos Étnicos nunca habían ingresado al Teatro Municipal,  siendo además ‘La isla de todos los santos’ escrita por el maestro EnriqueBuenaventura, la primera obra teatral que varios de ellos presenciaron en sus vidas.

Carlos Arias, uno de los jóvenes invitados, afirmó que “la salida al teatro fue muy enriquecedora, ya que nos mostró parte de lo que Cali tiene para ofrecer más allá de las fronteras invisibles”. 

Este evento fue realizado el pasado 21 de agosto en el marco del convenio denominado “apoyo a las actividades de difusión de la obra artística e intelectual del maestro Enrique Buenaventura”, celebrado entre el Secretaría de Cultura y Turismo  del  Departamento del  Valle del  Cauca, el  municipio de Santiago de Cali  y el  Teatro Experimental de Cali.

 


Número de visitas a esta página 2012
Fecha de publicación 27/08/2015
Última modificación 27/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura