Cali ya cuenta con Política Pública de Participación Ciudadana

Cali ya cuenta con Política Pública de Participación Ciudadana

Ante más de 130 líderes y habitantes de los barrios y corregimientos caleños fue presentado en la tarde de este martes 25 de agosto la versión final del documento de Política Pública de Participación Ciudadana de la ciudad de Cali.

Esta política pública será la hoja de ruta que tendrán los caleños en los próximos 10 años para que se empoderen de los espacios de participación ciudadana que les ofrece el municipio, a la vez que buscará motivar la participación de las nuevas generaciones para la construcción del liderazgo social, político y democrático de la ciudad.

“Con esta política pública, los caleños y caleñas de todas las edades tendrán la oportunidad de aportar activamente en la construcción de la ciudadanía que soñamos y se incentivará activamente la construcción del capital social que tanto necesitamos”, afirmó el asesor de Participación Ciudadana del Municipio, Esteban Ortiz.

El funcionario anotó que este documento recoge los aportes realizados por cada uno de los caleños que participaron en las jornadas de socialización, logrando así la construcción de una política pública inclusiva, diferencial y diversa, adaptada a las nuevas tecnologías y desafíos que la ciudad requiere.

Después de esta socialización, la política pública de Participación Ciudadana deberá tener el visto bueno de Planeación y Hacienda Municipal, para posteriormente ser presentada al alcalde Rodrigo Guerrero Velasco e iniciar su implementación.

Los asistentes a esta socialización expresaron su satisfacción con el documento e invitaron a la población, especialmente a los jóvenes, a que participen y se empoderen de estos espacios para incidir en la toma de decisiones que los afectan.


Katherine Brand, Comunicaciones Participación Ciudadana
3177012205.


Número de visitas a esta página 2369
Fecha de publicación 27/08/2015
Última modificación 27/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura