Con pequeñas obras, Tránsito mejorará la movilidad en el oeste de Cali

Con pequeñas obras, Tránsito mejorará la movilidad en el oeste de Cali

Con la instalación de tres semáforos en intersección neurálgica, la ampliación de carriles viales y la modificación de algunos separadores, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial de una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad, en el sector del oeste.

“La alerta nos la generó el incidente que tuvimos con el camión que se varó en medio de la vía y que ocasionó un cierre de más de cinco horas porque no hubo forma de trasladar el vehículo. Esto hizo que anticipáramos los cambios viales que veníamos analizando, pues no podíamos correr el riesgo que una situación como la vivida pudiera entorpecer la atención de una emergencia en el sector”, manifestó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos.

El jefe de la dependencia señaló: “Este sector ha visto incrementado el tráfico vehicular por el cierre de la vía Loboguerrero -  Media Canoa, que ha ocasionado que esta ruta sea empleada por vehículos livianos y de transporte  de pasajeros”.

Sobre la intervención que se viene ejecutando dijo: “Estas son pequeñas obras que van a tener un gran impacto. Se trata de una nueva intersección semaforizada en la avenida 2 con calle 1B oeste, donde también fue abierto el separador sobre la avenida 2. De tal manera que con la habilitación de este paso se posibilitará que los conductores que salgan por la avenida 2A del sector de Normandía y vayan hacia el norte, podrán tomar directamente la avenida 4 por el barrio Centenario, hacia la avenida 6”.

Y agregó: “Lo siguiente que haremos son adecuaciones y ampliaciones de calzada en la glorieta de La Portada al mar y en la carrera 1 con 7 oeste, después del puente sobre el río Cali, con las cuales mejoraremos la capacidad vial y daremos mayor agilidad a los vehículos que vienen por la vía al mar, y de barrios como Terrón Colorado, Juanambú, Santa Rita, Aguacatal, Santa Teresita y Vista Hermosa, entre otros”.

La Secretaría dispondrá de algunas unidades de Agentes de Tránsito que acompañarán y guiarán a los conductores y peatones durante un tiempo prudencial mientras se acogen los cambios.

Finalmente, el Secretario pidió la colaboración a los usuarios de la vías al pedirles estar muy atentos y conducir con prudencia al momento de transitar por el sector.

Alexánder Bolaños
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 2313
Fecha de publicación 03/08/2015
Última modificación 03/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura