Disfrute el cine afro en el Teatro Los Cristales, agosto

Disfrute el cine afro en el Teatro Los Cristales, agosto

Continúa el segundo ciclo de cine del programa Miércoles de Cine del Teatro al aire libre Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, que para el mes de agosto proyectará tres películas de cine Afro.

En el mes de agosto, prográmese para disfrutar de espacios de cine afro en familia.

Programación de los Miércoles de Cine en Cristales para el mes de agosto:  

Miércoles  5 de agosto
Película: Doce años de Esclavitud

Hora: 6:45 p.m.
Sinopsis: Película estadounidense dirigida por Steven McQueen, duración 133 minutos. Género drama.  Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York.

Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Miércoles 19 de Agosto
Película: Bestias del Sur Salvaje

Hora: 6:45 p.m.
Sinopsis: Película del año 2012, dirigida por Benh Zeitlin, genero drama, fantasía con una duración de 92 minutos. La historia de ‘Bestias del sur salvaje’.

Da traslado a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de 6 años, está a punto de quedarse huérfana.

Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse.

En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Miércoles 26 de Agosto
Película: Amigos Intocables

Hora: 6:45 p.m.
Sinopsis: Película francesa dirigida por Oliver Nakache y Éric Toledano. En tan solo 2 semanas después de su estreno se convirtió en la segunda película más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores.

Narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de orígenes Senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedente penales, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontaneo, que necesita un ayudante personal.

Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo, es sorprendentemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional.

Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.

Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.

Hasta el mes de diciembre, toda la comunidad de Cali podrá disfrutar de esta alternativa cultural audiovisual totalmente gratuita, ofrecida por el Teatro al aire libre Los Cristales tres miércoles de cada mes.

Mayores informes:
Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421.
Síguenos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales
Luisa Fernanda Moreno Ochoa


Número de visitas a esta página 3899
Fecha de publicación 03/08/2015
Última modificación 03/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura