Voleibol Sentado, un deporte inclusivo y sin barreras; finalizó torneo

Voleibol Sentado, un deporte inclusivo y sin barreras; finalizó torneo

La Copa Nacional de Voleibol Sentado, que se clausuró en Cali este viernes 31 de julio, demuestra que esta iniciativa de paz ofrece también la recuperación de quienes fueron impactados con el conflicto armado, pues más del 90 % de los deportistas hizo parte de las Fuerzas Armadas.

Daniel Alfonso Estrada es deportista de Voleibol Sentado del equipo Nuevo Paramillo de Antioquia, tiene 21 años y hace 4 meses pisó una mina mientras recorría Chocó, como soldado profesional.

Para Daniel no hubo tiempo de llorar, de inmediato empezó su recuperación y decidió seguir adelante, le presentaron la posibilidad de hacer deporte y ahora se siente optimista porque pronto le programarán la prótesis, para seguir adelante con sus proyectos.

Durante la clausura del evento, la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, explicó que “el objetivo es que Cali ofrezca alternativas deportivas y muestre la riqueza y bondad de esta tierra tan entusiasta con el deporte”.

“Este es un evento que reúne todos los elementos de la inclusión social, permite construir, para que los encuentros que en adelante tengan sea por un balón, y que en ese escenario vayan construyendo la paz y el perdón” señaló la secretaria de Deporte.

La Copa Nacional de Voleibol Sentado fue destacada como una iniciativa de paz exitosa, dentro del concurso Rec On de la Federación Nacional de Personeros y la Personería de Cali, y se presentó junto a la campaña ‘Respira Paz’ de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Una vez  culminada esta cita deportiva caleña y de que esta noche finalice  el Mundial de Rugby Subacuático, la ciudad se prepara para recibir el Tercer Campeonato y Abierto Internacional de Taekwondo Santiago de Cali.

Claudia.salas@cali.gov.co Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2244
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura