Se instala Encuentro Internacional de Lectura, Información y Cultura

Se instala Encuentro Internacional de Lectura, Información y Cultura

Con la participación de expertos de bibliotecas y universidades de España, México y Colombia, este viernes 31 de julio se da apertura al II Encuentro Internacional ‘Espacios para la lectura, el acceso a la información y la cultura’, que se desarrollará hasta el sábado 1 de agosto en el Centro Cultural Comfandi.

Este certamen es propicio para intercambiar conocimiento y experiencias sobre la importancia que tienen los diseños de las edificaciones bibliotecarias y los espacios no convencionales para el acceso a la lectura, al conocimiento y a las diferentes expresiones culturales.

El encuentro está organizado por la Alcaldía de Cali, la Secretaria de Cultura y Turismo, la Red de Bibliotecas Púbicas y la Fundación Bibliotec.

Asimismo, en el marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali 2015, se abrieron espacios para el intercambio de saberes que a través de conferencias, charlas y paneles, que buscan generar un diálogo abierto sobre la situación de las bibliotecas en Colombia y en el mundo y sus retos en el siglo XXI.

En estos espacios se fomenta el trabajo colaborativo y la generación de aprendizajes entre pares, con el propósito de aportar al mejoramiento, transferencia, fortalecimiento y transformación de los modelos de gestión y operación de las bibliotecas.

Previo al encuentro, varios de los asistentes realizaron un recorrido por varias de las bibliotecas de Cali, al fin de conocer las experiencias exitosas desarrolladas en comunas y corregimientos.

Testimonios:

María Lourdes López, directora Nacional de Operaciones de Bibliotecas de México. “Considero que Cali es un modelo para Centroamérica y varios países de Suramérica,  porque ha logrado integrar las bibliotecas con las comunidades, en un proceso de empoderamiento bastante interesante y enriquecedor”.

Ana Stern, directora de Proyectos del Programa  Litworld (Literatura Universal) de New York, indicó que esta iniciativa con presencia en 20 países tiene su presencia en Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali y Biblioghetto. “Hemos visto unas bibliotecas con espacios acogedores, que permiten a los niños explorar nuevas vivencias con los libros.

Monserrat Cantí, encargada de Colecciones de la Red de Bibliotecas de la Provincia de Barcelona. “Me llevo una muy buena impresión de los bibliotecarios de Cali, son muy amables, hay una excelente calidad de gente, que además está muy acorde a los perfiles profesionales y vocacionales, de sus funciones.

Informes:
bibliotecascalibarcelona@gmail.com
www.fundacionbibliotec.org
315 3713565, 385 5126


Número de visitas a esta página 2326
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 03/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura