Caleños estarán más conectados con la activación de la sexta zona wifi gratuita

Caleños estarán más conectados con la activación de la sexta zona wifi gratuita

La plazoleta del Centro Administrativo Municipal - CAM - se convirtió en la sexta zona wifi gratuita en ser activada por la Alcaldía de Cali.

Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, explicó que la plazoleta del CAM se sumó a los cinco lugares de la ciudad que actualmente cuentan con wifi, en la que los caleños se podrán conectar de forma gratuita y muy segura.

“El CAM entra a ser parte de estas zonas que son la Plazoleta Jairo Varela, la Colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, el Parque de los Poetas y todo el Paseo de la Avenida Colombia. Este fue un reto que nos propusimos y hemos ido ejecutando, para de esta manera tener una Cali conectada. Poco a poco le hemos cumplido a los caleños en materia tecnológica”, explicó el asesor.

Al mismo tiempo, dijo que en el Paseo de la Avenida Colombia pasó algo especial, “ya que por lo general una zona wifi se ilumina con un gran aparato (módem outdoor) que brinda la conexión. Sin embargo, en esta zona de más de 800 metros de largo, se instalaron 5 de estos aparatos. Esta zona la fortalecimos con la idea que quien se conecte a wifi y vaya caminando a lo largo del Paseo, permanezca activo en todo el trayecto. No se tendrá que ubicar en un solo sitio, pues todo el tiempo tendrá acceso a la red”.

Las conexiones en estas zonas wifi de la Alcaldía de Cali, apoyadas por Emcali, están al servicio de los caleños durante 24 horas.

“Creo que Cali ha avanzado mucho en materia de tecnología, esto desde los esfuerzos que la actual Administración Municipal ha hecho. Hemos tenido éxitos grandísimos y con un aliado perfecto como lo es el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con este aliado, se demuestra la confianza que el Gobierno Nacional ha tenido en la Administración Municipal actual”, puntualizó Reyes.

Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2653
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura