Desarrollo de Cali se debe a su conexión con el Pacífico: Alcalde

Desarrollo de Cali se debe a su conexión con el Pacífico: Alcalde

El pasado, el presente y el futuro de Cali están ligados al Pacífico y ello lo intuyó muy bien Sebastián de Belálcazar al fundar en este territorio a nuestra ciudad, como una bendición de Dios.

Con esta frase, pronunciada durante la ofrenda floral al fundado de Santiago de Cali hace 479 años, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco demostró cómo el desarrollo de la capital del Valle se debe a su conexión con el Pacífico.

Durante el homenaje rendido al fundador de Cali, en el primer evento de la efemérides Cali, este sábado 25 de julio, el médico Guerrero Velasco subrayó que “tenemos una ventaja geográfica que es una ventaja comparativa ahora con el libre comercio con los países asiáticos”.

Manifestó que Cali cuando cumpla 500 años de existencia, deberá desarrollar una vía multinodal con vehículos, trenes hacia el Pacífico, que recoja desde los Llanos toda la riqueza. “Ese debe ser nuestro propósito y afortunadamente se vienen adelantándolos estudios. Ese sería el mejor homenaje para nuestro fundador Sebastián de Belálcazar.

Ante las palabras de elogio de la Presidenta del Concejo Clementina Vélez por las ejecuciones efectuadas durante esta Administración, el burgomaestre caleño resaltó igualmente el trabajo del Concejo, “que ha sido respetuoso y han permitido que hagamos inversiones. Siempre han sido decisiones beneficiosas desde la política” precisó.

Recordó que el trabajo del Concejo ha sido muy importante a lo largo de la historia y se ha puesto de acuerdo con el ejecutivo para desarrollar la ciudad. “Desde comprar la margen del río Cali a la familia Gamboa para hacer la Avenida Colombia; se ha trabajado concertadamente para demostrar que Cali está por encima de los partidos políticos. En el caso de Clementina Vélez usted es una jalonadora de progreso y piensa con altura sin que la política responda a intereses mezquinos” subrayó Guerrero Velasco.

“Los caleños tenemos que comprometernos a seguir luchando por esta hermosísima tierra que Dios nos dio y es trabajar con tolerancia, respeto y grandeza” concluyó.

Por su parte Clementina Vélez, Presidente del Concejo de Cali se comprometió a trabajar mediante un Acuerdo Municipal la historia de Cali para que se publique un libro que contenga esta huella.

Exaltó la labor del Alcalde Guerrero. “Cali es bella y se ha fortalecido la educación y esta Cali donde se trabaja para mejorar. Se reconstruyeron aulas y es una Cali educativa que se ha apoyado en el gobierno nacional para ser bilinguista y con nuevas tecnologías” subrayó.

“En la Administración Guerrero se ha hecho una gran labor en lo educativo, lo cultural” recordó.

Coincidió con el Alcalde en el papel de la ciudad frente al Pacífico y pidió a los candidatos a la Alcaldía, aprovechar los recursos que deja esta Administración para seguir construyendo una Cali iluminada por Dios.

Los actos de celebración de cumpleaños de Cali continúan este sábado con la entrega de la escultura de la maceta en la Loma de San Antonio y con el concierto en la plazoleta Jairo Varela.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1728
Fecha de publicación 25/07/2015
Última modificación 27/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura