Se firmó el Plan Estratégico de Vivienda con la ONU hábitat

Se firmó el Plan Estratégico de Vivienda con la ONU hábitat

Este lunes 6 de julio la Alcaldía de Cali y la Organización de las Naciones Unidas- ONU hábitat firmaron el acuerdo de cooperación internacional para la formulación del Plan Estratégico de Vivienda y Hábitat, “Plan e Vita”.

Con este acuerdo se pretende desarrollar en Cali planes de vivienda integral que vayan más allá de la entrega física de una casa, de modo que incluyan componentes sociales, económicos y ambientales para mejorar la calidad de vida de las familias que las habiten.

El Plan propone estrategias para la reducción del déficit habitacional en la capital del Valle, durante los próximos 12 años.

Plan Estratégico de Vivienda y Hábitat, “Plan e Vita” está incluido en el Plan de Desarrollo de la actual Administración Municipal y se convertirá en una hoja de ruta para que el concepto de hábitat sea un componente fundamental a la hora de estructurar nuevos proyectos de vivienda.

Edgar Cataño, Coordinador Nacional de Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos; “Vemos a Cali como un laboratorio vivo para poder hacer todas esas transformaciones reales y que la gente pueda tener acceso a vivienda y sobre todo a proyectos con desarrollo económico”.

El secretario de vivienda,  Juan Carlos Rueda indicó: “este plan nos va a ayudar a determinar una línea estratégica para los proyectos de vivienda de los próximos 12 años, nos va permitir mejorar las condiciones para que  las personas que hoy vivimos en Cali podamos tener una mejor calidad de vida. Además planificar las nuevas viviendas que hacen parte del déficit”.

Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 2518
Fecha de publicación 06/07/2015
Última modificación 06/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura