Honores múltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Honores múltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Con la anticipación de Cali en la historia de Colombia al ser la pionera en dar el grito de independencia el 3 de Julio de 1810, esta ciudad se vislumbró como el emulo para todos los municipios del país, por eso cada año la conmemoración de ese día es un ritual a la historia, la tradición y la cultura caleña.

Para este viernes 3 de Julio de 2015, al cumplir 205 años de aquel hazaña, la programación se extenderá durante todo el día, iniciando a las 9:00 de la mañana con la izada de la bandera en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM en acto presidido por el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Posteriormente y según lo determinado por el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, conformado por la Concejal Clementiva Vélez Gálvez, el Alcalde Rodrigo Guerrero como Gran Canciller y Luis Antonio Cuéllar Mendoza como Canciller, los actos serán:

10:00 a.m.     

Te Deum en la Catedral San Pedro, ubicada en el Parque Caycedo.

10:30 a.m.      

Ofrenda florar y develación de la placa de Ciudades Confederadas, también en el Parque Caycedo.

11:00 a.m.      

Sesión Plenaria Concejo de Cali.

 4:30 p.m.       

Instalación de Sesión solemne del Consejo de la Orden de la Independencia, que tendrá lugar en el Bulevar del Río Cali.

Durante la sesión solemne se entregará la Medalla Orden de la Independencia a Armando Barona Meza, historiador, abogado y escritor; a César Augusto Acevedo, Cineasta   caleño ganador de tres premios Cannes con la producción “La Tierra y la Sombra” y a la doctora Nancy Palacios Mena, especialista en Sociología y Psicología, ganadora del premio Compartir al Maestro 2015.

La conmemoración finalizará con presentaciones artísticas donde participarán las orquestas del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y artistas locales.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 02/07/2015
Última modificación 03/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura