Protocolos activados para mundial de atletismo de menores; Cuerpo consular participa en socialización

Protocolos activados para mundial de atletismo de menores; Cuerpo consular participa en socialización

 A quince días de iniciarse el Mundial de Atletismo de Menores en Cali, la logística está a punto para recibir con lujo de detalle a las, hasta hoy confirmadas, 153 delegaciones de igual número de países.

Por ello, la Administración Municipal y los representantes de la IAAF (Federación Mundial de Atletismo) se reunieron con el Cuerpo consular y empresarios de  la ciudad poniéndoles en conocimiento todos los pormenores del evento más importan a nivel mundial, que se vaya a realizar en Colombia en el segundo semestre de este año.

Las expectativas son amplias dadas las circunstancias que los participantes son menores de edad por ello Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo CMGRD informó que la ciudad se encuentra en alerta amarilla, “La Administración del Alcalde Guerrero ha enfilado sus baterías para que este evento sea un éxito, así se ha hecho en lo económico, técnico y el ámbito logístico. Estamos acompañados de la Policía Nacional que ha dispuesto 2510 unidades más para garantizar la seguridad de todos los participantes” , informó.

Precisó que el hemocentro tiene reservas de todos los tipos de sangre, el personal que tendrá contacto con el mundial estará con su esquema de vacunas y ya algunos agregados de la seguridad de embajadas han entrado en contacto para verificar los controles del evento.

Ramiro Varela, Presidente del Comité organizador del evento, relató que se hacen reuniones permanentes con todas las organizaciones y se ultiman los detalles culturales, paralelos al certamen deportivo: “Cali cuenta con la mejor infraestructura deportiva de Suramérica; hemos dispuesto cuatro escenarios: el de la competencia en el Estadio Pascual Guerrero, el alterno en la unidad Pedro Grajales, otra pista alterna y el gimnasio de la Escuela Nacional del Deporte” precisó.

La Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, ante las inquietudes del cuerpo consular sobre la divulgación del mismo enfatizó que la prioridad inicial era garantizar los recursos para la realización del evento, “en lo técnico, lo logístico, los escenarios, una vez que garantizamos lo anterior estamos encaminando los esfuerzos del último mes en la divulgación y difusión” precisó.

A nivel consular, los presentes solicitaron socialización de la agenda cultural y deportiva para que los asistentes se sientan en casa. En este sentido, la Secretaria de Deporte indicó que las 95 instituciones educativas públicas de la ciudad han acogido, cada una a dos países para hacerles barra, entregarles souvenirs y compartir con ellos durante su estadía en Cali.

Albert Sinisterra cónsul de Guatemala pidió ser partícipe de los eventos. Martha Arrue del Consulado de Perú, orientó sus inquietudes a enfatizar relaciones con los agentes de Migración.

En este sentido, se informó que habrá presencia permanente de agentes de Migración con una unidad móvil en el Pedro Grajales y ellos serán los encargados de orientar en cualquier inquietud a los viajeros participantes.

Finalmente se dejó claro que la responsabilidad de cada menor es de cada país y si bien existe apoyo administrativo, los deportistas son intocables sin el beneplácito de los delegados de cada país. Igualmente se concluyó que todos los protocolos están activados para hacer de este evento una nueva apuesta de ciudad ante el mundo.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 01/07/2015
Última modificación 01/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura