La educación en cultura MIO, eje fundamental para Metro Cali

La educación en cultura MIO, eje fundamental para Metro Cali

Los usuarios son nuestra razón de ser. Comprometidos con la prestación de un mejor servicio, Metro Cali, a través de la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente, lidera el programa Cultura MIO que busca mejorar la convivencia dentro del Sistema, por medio de diferentes estrategias. Una de ellas es ‘Experiencia MIO’, que está enfocada en incentivar las buenas prácticas por parte de los grupos estudiantiles, comunitarios y de la tercera edad, así como dar a conocer el funcionamiento del Sistema.

Con la estrategia ‘Experiencia MIO’, que nació en el 2013, Metro Cali establece un canal de comunicación directa entre el Sistema y la comunidad, creando un espacio de interacción con las instituciones educativas, grupos de adultos mayores y demás públicos de interés.

Haciendo uso de dinámicas de grupo apoyadas por medios audiovisuales, se busca generar sentido de pertenencia hacia el MIO, por parte de la comunidad, identificando, interiorizando y aplicando acciones cívicas al interior del Sistema.

‘Experiencia MIO’ se ha consolidado como un espacio en el que se buscan acciones mancomunadas con el usuario, para minimizar la evasión y el vandalismo dentro del Sistema, brindando pautas para la conservación y el cuidado de la infraestructura del mismo.

De igual manera, con estas reuniones semanales, se pretende sensibilizar a la comunidad frente a la cultura ciudadana y las buenas prácticas que se encuentran consignadas en el Manual de Convivencia del MIO.

De enero a mayo de 2015, 2212 alumnos y 90 docentes de las instituciones educativas San Joaquín, Eustaquio Palacios, la Colina, Niño Jesús de Atocha, Cristóbal Colón, y el Sena, han hecho parte de estas mesas de trabajo en las que comparten sus experiencias frente al MIO y a su vez, realizan sus aportes para el mejoramiento del mismo.

Del mismo modo, 272 abuelos de los grupos de la tercera edad ‘Despertar de la vida’, de la Comuna 5; ‘Dios nos guía’ y ‘Grupo Feliz’, de la Comuna 6; ‘Alegría Vivir’ y ‘Únicas’, de la Comuna 9; y ‘Despertar Espiritual’, ‘Lazos de Amistad’ y ‘Unidos’, de la Comuna 14, de Cali, han recibido estas capacitaciones con el fin de acercar este grupo poblacional al Sistema.

Metro Cali, en su año del servicio, continúa comprometido con la educación de sus usuarios en Cultura MIO y en fortalecer los canales de comunicación e interacción.
Metro Cali abre las puertas a las necesidades y grupos existentes en la ciudad, para ello mediante este correo electrónico servicioalcliente@metrocali.gov.co quienes deseen conocer todo lo referente a ‘Experiencia MIO’, pueden solicitar la visita de los funcionarios.

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OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co
 


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Fecha de publicación 26/06/2015
Última modificación 26/06/2015

Versión 7.0.1

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