Abierta convocatoria para Ajazzgo 2015

Abierta convocatoria para Ajazzgo 2015

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de CALI, convoca a los músicos y agrupaciones de jazz, interesados en participar en la próxima edición del 15° Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental AJAZZGO,  para que hasta el 31 de julio del año 2015, envíen sus propuestas y proyectos musicales.

La convocatoria tiene como objetivo principal estimular e incentivar la creación y la investigación en el campo del jazz y la fusión de ritmos autóctonos y patrimoniales,  ofrecer espacios de difusión para los artistas y agrupaciones vallecaucanas y propiciar el encuentro e intercambio entre estos y el público.

Los interesados deberán contar con un mínimo de 5 años de experiencia y/o dedicación al oficio musical, los cuales deberán ser demostrados en la propuesta mediante impresos de otras presentaciones o certificaciones de trayectoria.

Las propuestas deberán ser allegadas en material digital en un sobre debidamente sellado y marcado, vía correo certificado, a la carrera 36 #4A-31, barrio San Fernando Viejo en Cali.

No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas personalmente, correo electrónico o con información incompleta.

Incluir en el repertorio propuesto un mínimo de 3 (tres) temas o composiciones recientes de creación propia.

Quienes pueden participar:

Pueden participar las propuestas de agrupaciones musicales residentes en el Valle del Cauca, que integren elementos y lenguajes tanto de los ámbitos convencionales del Jazz como de nuevas tendencias, sonidos contemporáneos y otras estéticas fusionadas.

Quienes no pueden participar:

Agrupaciones musicales que residan fuera del Valle del Cauca y las agrupaciones ganadoras de la convocatoria departamental AJAZZGO 2014.

La propuesta debe contener:

• Nombre del proyecto y/o grupo musical.
• Reseña y trayectoria de la agrupación y de cada uno de sus integrantes.
• Información del líder, representante o responsable del grupo, (nombre completo, teléfono fijo o celular y correo electrónico).
• Integrantes de la agrupación (describir los nombres y números de identificación de cada uno) quienes en todo caso de ser elegidos, deberán garantizar la presentación artística en el mismo formato, conservando los integrantes inscritos inicialmente en la convocatoria. Posterior a la publicación de los resultados no se podrá agregar o retirar de la propuesta algún integrante del área artística o de producción, salvo se presente una situación de fuerza mayor que deberá ser demostrada y certificada.
• Demo con mínimo cuatro (4) temas del repertorio propuesto, el cual debe incluir al menos tres (3) temas recientes de creación propia, que en todo caso de ser seleccionados, harán parte del repertorio que interpretarán en la presentación programada por el festival AJAZZGO 2015.
• El demo y sus especificaciones se considerará material No subsanable, lo que indica que sin éste la propuesta no será tenida en cuenta.
• Cinco (5) Fotografías del grupo en alta resolución, aptas para publicidad y difusión. Indispensable y sin excepción.
• Descripción del repertorio con los títulos de los temas musicales y sus respectivos autores (nombre y apellidos completos). 

Se seleccionarán 3 propuestas para ser programadas en el marco del festival Ajazzgo 2015 y el comité artístico tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

• Creatividad en las composiciones y arreglos, 30 %
• Virtuosismo e improvisación,  30 %
• Trayectoria y propuesta escénica, 20 %
• Solidez del proyecto e investigación, 20 %

Los resultados serán publicados en la página web www.ajazzgofestival.com el día 10 de agosto del 2015. La organización contactará a los grupos seleccionados e informará los detalles de participación en el festival. - /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 3184
Fecha de publicación 25/06/2015
Última modificación 25/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura