Se inician audiciones de Metrópolis, Compartiendo Territorios 2015

Se inician audiciones de Metrópolis, Compartiendo Territorios 2015

Con una producción escénica a la altura de las mejores realizaciones internacionales, este martes 2  de junio se inician en Santiago de Cali las audiciones de los grupos que participarán en el proyecto ‘Metrópolis, Compartiendo Territorios –2015’, realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima.

Las audiciones de los grupos participantes se cumplirán en el Auditorio del Centro Cultural de Cali hasta el viernes 5 de junio. En este espacio, cerca de 100 agrupaciones musicales darán a conocer su talento en los géneros de salsa, rock y urbano.

Este martes el inició corresponderá a los grupos de música urbana, seguido el miércoles y jueves de las agrupaciones de rock, para finalizar el día viernes, con las orquestas de salsa.

Este será el primer encuentro que tendrá el jurado calificador con los participantes que deciden apostarle a esta iniciativa cultural. Por el solo hecho de participar ya son ganadores, porque tendrán una copia de su presentación en formato HD de audio y vídeo.

De acuerdo con algunas de las agrupaciones inscritas, este concurso es una gran oportunidad no solo de exponer su talento sino además de dar inicio a una nueva etapa, ya que Metrópolis, Compartiendo Territorios, se sale de los concursos tradicionales en donde lo que cuenta solamente es el ganador.

Para los integrantes de Alto Volumen, representantes del género urbano, quienes este año participan nuevamente, la oportunidad es única pues no solo comparten su experiencia con otros géneros musicales sino que además tendrán la oportunidad de capacitarse una vez termine el concurso y de tener  material audiovisual para circular nacional e internacionalmente.

Para 2015, el número de agrupaciones musicales de salsa se incrementó en un 100 %, al pasar de 7 a 14 agrupaciones participantes.

Este concurso les ha permitido a 327 agrupaciones en los tres últimos años  vivir una experiencia única al ser protagonistas de un proceso cultural en donde se les otorga toda la tecnología, el reconocimiento y el apoyo incondicional de un grupo humano dispuesto a entregar todo de sí para que su participación sea la mejor.

Las eliminatorias en la que participarán los 10 mejores de cada género se cumplirán al aire libre los días 8, 10 y 11 de julio en el Paseo de la Avenida Colombia, Jovita y la Retreta.  La asistencia será gratuita.

Metrópolis, Compartiendo Territorios se ha consolidado en Santiago de Cali y en el ámbito nacional como una experiencia significativa, que hoy hace parte del banco de proyectos exitosos del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación.


Informes:
www.estudiostakeshima.gov.co
896 19 93

Prensa
312 829 50 20


Número de visitas a esta página 1613
Fecha de publicación 02/06/2015
Última modificación 02/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura