Repunte de más fuentes laborales posicionan a Cali como capital del Pacífico colombiano

Repunte de más fuentes laborales posicionan a Cali como capital del Pacífico colombiano

Como un aliciente muy importante consideró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, las cifras que dan cuenta de la disminución del desempleo en la capital del Valle en cerca del 12 %.

El mandatario local expresó que ello ha sido el resultado del posicionamiento que ha venido tomando la ciudad con respecto a la inversión, no solo nacional sino internacional, que ha llevado a la creación de más de 66.000 empleos en los últimos años.

Esa inversión y ese posicionamiento conllevan sin duda que baje la tasa de desempleo, permitiendo que después de Bogotá y Barranquilla, Cali sea la urbe que más ha generado plazas de ocupación en todo el país, lo cual brinda una nueva dinámica económica que beneficia a toda la comunidad.

A su turno, el secretario privado del alcalde de Cali, Juan Esteban Ángel Borrero dijo que estos datos y perspectivas hacen que la ciudad se continúe posicionando como la capital del Pacífico colombiano, dándole un plus para que la inversión extrajera se localice dentro de sus límites.

Para el funcionario del Gobierno local, si bien la construcción es uno de los pilares en la dinámica económica, que ha contribuido a la generación de muchos empleos, también es importante destacar que Cali ha repuntado como ciudad de servicios, hotelería, gastronomía, entre otros.

Agregó que en esta capital se han ubicado grandes empresas de ‘call center’, lo que igualmente ofrece un alto impacto en la creación de empleo.

Igualmente, mencionó que la ciudad muestra una vocación de servicios en salud, en temas de belleza, cirugía plástica y reconstructiva, que le han dado un nombre a nivel internacional y con estos, mayores oportunidades para la creación de más fuentes laborales.

Ángel Borrero sostuvo que el horizonte se ve bastante promisorio gracias a proyectos como Zona América –servicios externos que contratan las empresas– teniéndose estipulado que cuando esté funcionando plenamente generará unos 17.000 empleos.

Y continuó diciendo: “A esto se suman nuevos proyectos viales y de construcción urbana y el entender que no podíamos seguir viviendo de espaldas al Pacífico, pues esta posición estratégica traerá consigo mayor inversión y esto a su vez brindará oportunidades para el trabajo”.

El secretario privado de la Alcaldía resaltó el esfuerzo por modernizar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, del cual señaló que al ser el único de ciudades importantes que puede salir con carga total, ofrece una ventaja competitiva que llevará a fortalecer la vocación de servicios y logística, máxime que está planteada la visión hacia el Pacífico, existiendo además una importante y eficiente red de carreteras y la reactivación de la línea férrea de carga hacia el mar y hacia el Eje Cafetero.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1499
Fecha de publicación 01/06/2015
Última modificación 01/06/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura