Emcali realiza operativos de inspección y control antifraude; van 2100 casos detectados

Emcali realiza operativos de inspección y control antifraude; van 2100 casos detectados

Más de dos mil nuevas construcciones de los sectores industrial, comercial y residencial de la ciudad, que presentan irregularidades en el abastecimiento de servicios públicos, fueron conminados por Empresas Municipales de Cali, Emcali, para que se pongan al día en el pago de los consumos no facturados.

Dichos predios fueron detectados durante las inspecciones permanentes que realiza el Comité de Inspección y Control al Fraude, creado por la Gerencia General de Emcali con el objetivo de controlar las pérdidas originadas en conexiones irregulares, y del cual participan funcionarios de las áreas operativas de Acueducto, Energía y Telecomunicaciones.

En estos casos, se trata de construcciones que, aun contando con el aval de las curadurías urbanas, presentan irregularidades en la utilización de los servicios públicos.

De las 2100 construcciones identificadas en terreno con conexiones irregulares, solo un pequeño porcentaje ha conciliado con la empresa para pagar por los servicios utilizados y no facturados; con el resto Emcali espera el avance de  las denuncias penales que se han instaurado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de defraudación de fluidos.

Si usted considera que puede estar cometiendo algún tipo de irregularidad con los servicios públicos, diríjase al Departamento Comercial de Acueducto en la Transversal 27A – 40, Planta de Acueducto Navarro, en Primitivo Crespo, y al Departamento de Control de Energía, en el Caes, carrera 80 #18–121, los asesores de Emcali están dispuestos a atender cualquier duda, acompañando cada proceso.

Comunicaciones, Emcali
 


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 01/06/2015
Última modificación 01/06/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura