A través de la estrategia TIOS se hacen las inversiones en la comuna 7

A través de la estrategia TIOS se hacen las inversiones en la comuna 7

Articulando inversiones de la Administración Municipal por cerca de $5000 millones en la comuna 7, en el nororiente de la ciudad, la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS- se consolida como la iniciativa institucional más importante para la inversión social en las comunas más vulnerables de Cali.

En la comuna 7, recorrida este miércoles por el alcalde Guerrero Velasco e integrantes de su gabinete, se ejecutarán durante 2015 obras como la adecuación del centro de integración comunitario a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, con una inversión de $200 millones.

La Secretaría de Cultura a su vez destinó $250 millones para la construcción de la Biblioteca de San Marino y otro tanto a la adecuación de la biblioteca de Alfonso López III.

El Dagma prioriza cerca de $1000 millones para las adecuaciones del parque lineal de la calle 81, a lo largo de las tres etapas del barrio Alfonso López.

A nivel de infraestructura, la Secretaría de Educación adecuará y construirá aulas en los barrios Siete de Agosto y San Marino y adecuará las instalaciones eléctricas de la institución Alfonso López Pumarejo por valor de $500 millones.

Las inversiones se complementan con la destinación de $2000 millones para la construcción de la Casa de la Justicia que atenderá casos de convivencia en esta poblada comuna del nororiente caleño.

En el sector salud, las articulaciones son cuantiosas por cuanto con cerca de $2000 millones se benefician el puesto de salud de Alfonso López y el centro de salud de Puerto Mallarino, además del mejoramiento en equipos tecnológicos para el hospital Joaquín Paz Borrero.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1184
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura