Más de 500 habitantes de la comuna 7 conocieron las inversiones en su localidad

Más de 500 habitantes de la comuna 7 conocieron las inversiones en su localidad

 

Con masiva participación de los habitantes de la comuna 7 se llevó a cabo la sexta jornada ‘Alcaldía en tu Barrio’, realizada durante este miércoles 27 de mayo de 2015.

Los vecinos de los barrios representativos de la comuna 7 como Alfonso López II y II, Siete de agosto y Puerto Mallarino, recorrieron en compañía del alcalde y su gabinete municipal, las principales inversiones realizadas por la Administración en este sector del nororiente de la ciudad.

El recorrido inició con el balance de la inversión realizada en el nuevo CALI 7 y una inspección a la construcción de la Casa de la Justicia de la comuna 7, que será  puesta en servicio en noviembre del presente año.

Posteriormente, el equipo de gobierno en compañía de los líderes, visitaron la nueva Biblioteca y sede comunitaria del barrio Siete de Agosto, donde las secretarías de Cultura y Educación le informaron a la comunidad sobre las inversiones realizadas en el territorio.

La nueva sede del centro de Salud Puerto Mallarino, que ha sido dotada con equipos con tecnología de punta para la atención de la comunidad, y que se ha convertido en un referente en atención para salud de la ciudad,  fue el tercer punto visitado. En este espacio, la Secretaría de Salud y la ESE Norte recibieron el reconocimiento de la comunidad.

El recorrido terminó con la transmisión del programa Voces de la Comuna en el polideportivo Libardo Madrid del barrio Alfonso López III, donde desde las 9: 00 a.m. estuvo instalada la Feria Informativa y de Servicios en la que participaron 30 entidades públicas  de orden local, regional y nacional, atendiendo a los habitantes de la comuna en sus requerimientos.

Sobre la jornada, el edil Gustavo Corrales dijo que estos ejercicios de encuentro con la comunidad son importantes para resaltar la inversión que ha hecho la Alcaldía en la comuna 7, reflejada en diferentes obras que la comunidad venía solicitando y concluyó afirmando que “nunca antes había llegado tanta inversión a la comuna”.

‘Alcaldía en tu barrio’ es el espacio de participación ciudadana con el que la Administración promueve la interacción directa con la comunidad, acercando la oferta institucional a los territorios y estableciendo diálogos constructivos con los habitantes de la ciudad.

Asimismo, es la oportunidad para resolver de manera ágil las problemáticas que presentan los habitantes de los territorios, mediante la interacción directa con el gabinete municipal, garantizando una gestión pública más dinámica y participativa.

Katherine Brand, Comunicaciones Asesoría de Participación Ciudadana

317 701 2205


Número de visitas a esta página 1388
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura