Centro de Salud de Puerto Mallarino, a la par del sector privado

Centro de Salud de Puerto Mallarino, a la par del sector privado

Siendo consecuente con el juramento de Hipócrates que un día hizo el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el sector de la salud, sobre todo en las comunas más vulnerables de la ciudad, ha sido privilegiado con la destinación de recursos durante esta administración.

Durante su visita a la comuna 7 y en compañía de la gerente de la ESE Norte, María Piedad Echeverry, el alcalde Guerrero visitó las nuevas instalaciones del centro de salud Puerto Mallarino, adecuado para dar mayor cobertura y mejores servicios a la comunidad del sector.

“Hace muchos años los centros de salud daban vergüenza, ahora y gracias a la gente que me rodea y el compromiso de los caleños que pagan los impuestos, la atención de salud es modelo en Cali; por ejemplo, este centro de salud es mucho mejor que centros médicos privados. Esto es un tributo a la organización”, manifestó visiblemente emocionado el alcalde Guerrero Velasco.

El mandatario se refería a la amplitud, organización, salas de observación y equipos de tercera generación con los que cuenta el centro de salud, todo impecablemente limpio y aséptico. En este centro se remodelaron las áreas de parto, fisioterapia y cirugía.

Haciendo un recuento d ela inversión que en el área de la salud ha realizado el gobierno del médico Guerrero Velasco, el presidente del Consejo Directivo de las ESE de la ciudad, el también médico Alberto Concha, precisó que ya alcanza los $6000 millones.

La ESE Norte invirtió en infraestructura $856 millones y en mejoramiento de equipos $500 millones más.

“Esta Administración tiene muchas realizaciones en el sector salud. Los centros de salud son de mostrar y se pueden comparar con cualquiera. En coberturas, en disminución de tasas de mortalidad materna, somos ejemplo”, indicó el asesor de la Administración Municipal.

Por su parte, la gerente de la Ese Norte, María Piedad Echeverry manifestó “las instalaciones del centro de salud de Puerto Mallarino son absolutamente modernas y prima la calidez del recurso humano que atiende; hay servicios amigables con los jóvenes y grupos que tienen conflicto. También tenemos cobertura amplia porque llega gente hasta de Candelaria, Florida ya está ubicado en la entrada a Cali” subrayó.

Para la médica Echeverry en este periodo se ha mejorado en un 80% y se espera optimizarla totalmente para que preste más servicios a la gente de la comuna 7.

Jorge Gamboa, habitante del sector corroboró todo lo expresado por los representantes de la Administración Municipal. “Hace varios años, hasta pereza le daba a uno ir al médico por acá. Ahora nos tratan bien, uno ve que los equipos son finos y la atención es inigualable. Nos tratan como verdaderas personas y no como si nos estuvieran haciendo un favor” manifestó.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 5742
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura