Juan Bautista Llanos en Jueves del Samán

Juan Bautista Llanos en Jueves del Samán

El 28 de mayo, a partir de las 5:00 p.m., se realizará en la Plazoleta ‘Jairo Varela’ el primer descentralizado de ‘Los Jueves del Samán’.

Los asistentes a este espacio podrán disfrutar las interpretaciones de 10 cantantes de la Cali, además se deleitarán con la orquesta de Juan Llanos, la cual le rendirá un homenaje especial al ‘Rey del bolero’ Ricardo Fuentes.

Juan Bautista Llanos Agredo nació el 13 de febrero de 1968 en Dagua –Valle del Cauca-. Desde muy temprana edad descubrió su talento para el canto y el baile. A los 7 años ya danzaba en diferentes sitios como fiestas familiares, decembrinas y demás.

En el colegio, a la edad de 11 años, participaba y representaba a su salón en concursos intercolegiados año tras año, hasta convertirse en el cantante juvenil de los concursos de semanas culturales y decembrinos más reconocidos y en los años superiores el encargado de los espectáculos en diferentes escenarios.

Posteriormente, empezó a trabajar con las diferentes orquestas de Cali y a estudiar la percusión, relacionándose con artistas de talla internacional y aprendiendo de ellos.

Estudió técnica vocal, gramática y solfeo en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, luego se desempeñó como vocalista principal de diferentes orquestas, hasta grabar como solista un CD en el que le hizo un homenaje a Héctor Lavoe. Desde ese momento, su trayectoria musical viene en ascenso.

Desde el año 2010 viene participando en el Festival Mundial de Salsa de Cali, destacándose por su brillante voz y su puesta en escena en la categoría Ensamble.

El 28 de mayo, la Plazoleta Jairo Varela se engalanará al recibir este intérprete, el cual ha dejado en alto el nombre de Colombia.

En el primer descentralizado de ‘Los Jueves del Samán’, además de contar con la interpretación de 10 cantantes de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali recibirá de manos de Cristina Varela, algunas de las cintas originales del Grupo Niche, para ser custodiadas y exhibidas en la Audioteca Municipal.

La entrega se realizará en el museo ‘Jairo Varela’, después de una charla con el reconocido escritor y periodista Umberto Valverde.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a los caleños a que disfruten esta maravillosa presentación, que da inicio al primer descentralizado del año 2015.

Mayores informes

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Audioteca Municipal

Teléfono: 8859092

Prensa: Patricia Arce Forero

 


Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura