Alcalde muestra en la comuna 7 que la inversión social aumenta, con apoyo de la gente

Alcalde muestra en la comuna 7 que la inversión social aumenta, con apoyo de la gente

Al dar a conocer cómo se construye hoy la Cali del mañana, el médico Rodrigo Guerrero Velasco realizó este miércoles 27 de mayo en la comuna 7, el programa ‘Alcaldía en tu Barrio’, en el que estableció que se han realizado ejecuciones presupuestales por cerca de $29.000 millones.

Durante la jornada, el mandatario de los caleños hizo un recorrido por distintas obras de infraestructura, en el que también dio a conocer el avance de diversos programas. En ese sentido, visitó en principio la sede del Centro Administrativo Local Integrado –CALI- de la comuna, en donde dio tranquilidad a los habitantes de este sector de que las obras de la segunda planta iniciarán en el segundo semestre de este año, para ser entregado al servicio a finales del mismo.

Con respecto a esta obra dijo: “La ampliación de este escenario social representa una inversión de $150 millones, la cual consistirá en la construcción en un área cercana a los 120 m2 de un salón comunitario, oficina y un espacio para la instalación de un ascensor para personas con limitaciones de movilidad”.

Casa de Justicia

Al caminar unos pasos más, el alcalde Guerrero Velasco ingresó al predio donde se empezó a construir la Casa de la Justicia, que en principio beneficiará y atenderá ampliamente a los habitantes del nororiente caleño.

Sobre esta nueva edificación al servicio ciudadano, el jefe del Gobierno caleño manifestó que consiste en una inversión total de $2300 millones, de los cuales la Administración Municipal aportó $1800 millones y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cofinanció $800 millones.

Recorriendo y conversando con los ingenieros de la obra, confirmó que las tareas constructivas empezaron a intervenir un área de 2400 m2, esperándose su entrega a finales de noviembre, por parte de la firma Consorcio Construcciones 2015.

Durante su inspección al sitio donde se hacen las primeras labores en lo que será la Casa de Justicia de la comuna 7, el médico Rodrigo Guerrero precisó que se está en la etapa de cimentación, fase en la que se llevan a cabo las excavaciones, localizar las zapatas para luego amarrarlas a las vigas.

Anotó que después se conformará la losa inicial, es decir, el piso y se erigen paredes con todas las modelaciones del proyecto.

Antes de partir del lugar dijo a los vecinos del sector: “Nuestro compromiso es hacer una inversión de acuerdo con las necesidades presentadas por la comunidad, a través de sus líderes, siendo así nos dimos a la tarea de construir la Casa de Justicia, considerado un viejo anhelo de las gentes de esta sección urbana de Cali, la cual no se había concretado porque había todo tipo de razones, pero que nosotros empezamos en mi primera gestión en el sector de Los Mangos y hoy esta estrategia de tener integradas bajo un mismo techo a diversas instituciones y organizaciones –Fiscalía, comisarías, Policía, Ministerio del Trabajo, ICBF, Medicina Legal, consejerías, entre otros- que atienden los problemas corrientes de los ciudadanos, ha trascendido fronteras”.

Educación, seguridad y Cultura

En cuanto a educación, sostuvo en diversos foros que se han efectuado inversiones por $13.000 millones, consistentes en mejoramiento y adecuación de 55 aulas escolares, instalación de aulas digitales, en las que han colocado 2674 ordenadores con conexión a banda ancha, con el apoyo del programa Tita, del Gobierno Nacional; a esto se suma la capacitación de 130 docentes de esta comuna, lo que va a beneficiar a más de 3800 estudiantes.

Entre tanto, en el marco de un complemento a los programas de seguridad, anunció la instalación de 30 cámaras de videoseguridad, que se adicionarán a las 18 existentes en la comuna para que quede un total 48, lo cual significa un esfuerzo en la lucha contra el crimen y el delito, que se articula con la iluminación de un total de 27 parques con luz blanca y el aumento a 12 del número de cuadrantes de la Policía Metropolitana.

El mandatario local dijo que se quiso hacer la actividad ‘Alcaldía en tu barrio’ porque está es una zona de Cali de mucha historia, compuesta por  barrios de gran trayectoria como las tres etapas de Alfonso López Pumarejo, para solo mencionar algunas.

Posteriormente, el alcalde visitó la biblioteca León de Greiff, donde anunció el mejoramiento físico y operativo de este establecimiento cultural, así como  otros centros de consultas similares en los barrios San Marino y Alfonso López.

Con referencia a la primera biblioteca, precisó que en ella se instaló un punto Vive Digital, el cual representó una inversión de $300 millones, que fueron gestionados a través del Ministerio de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Finalmente, Guerrero Velasco reiteró en distintos espacios de interacción con los ciudadanos y habitantes de esta zona, su beneplácito por la forma insistente y constantes de los líderes comunitarios que hacen solicitudes en las distintas dependencias, lo que representa -de paso- la vitalidad que ellos tienen y el empuje que demuestran para sacar sus barrios y sectores adelante, lo cual demuestra una vez más que con ese compromiso mutuo se construye hoy la Cali del mañana.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali 


Número de visitas a esta página 1437
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura