Aves regresaron a su hábitat

Aves regresaron a su hábitat


Ocho aves retornaron a su verdadero hogar, después de permanecer en recuperación en el hogar de paso del vivero municipal.

Tres guacamayas carisecas (Ara severus) y cinco loros cabeciazul (Pionus menstruus), fueron liberados por el grupo de Flora y Fauna del DAGMA, en área natural montañosa de la vereda del Carmen, corregimiento de Villa Carmelo, donde iniciarán su proceso de adaptación ya totalmente recuperadas, después de haber sido sometidas a minuciosos exámenes clínicos y procedimientos de rehabilitación para que emprendieran vuelo hacia su hogar en óptimas condiciones.

Algunos especímenes fueron rescatados procedentes de Villa Lorena, siendo consideradas aves que estaban condenadas a permanecer encerradas, otras fueron recuperadas de operativos realizados por el grupo de Flora y Fauna a instituciones educativas y hogares que tenían a estas especies como mascotas.

Cabe resaltar que el grupo de Flora y Fauna ha venido realizando la socialización de la normatividad en materia de fauna silvestre mediante charlas, donde se invita a los habitantes de Cali a  entregar al DAGMA los animales silvestres que tengan en su poder de manera voluntaria para evitar procesos administrativos. Así mismo, hace un llamado  a cambiar esta conducta y adoptar animales domésticos.


Número de visitas a esta página 1165
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura