Capacitación a Policías en comparendo ambiental

Capacitación a Policías en comparendo ambiental


El área de Educación, cultura ambiental y participación ciudadana, realizó dos jornadas de capacitación a los Inspectores de Policía de las 22 comunas del municipio de Santiago de Cali, con relación a la aplicación de la ley 1259 de 2008. (Comparendo ambiental).

El fin de esta iniciativa era aclarar y reforzar el tema  de  la aplicabilidad de la norma, para  que de esta manera se promueva adecuadamente el cambio de hábitos y costumbres de los habitantes de Cali  con relación a la correcta disposición de residuos sólidos  y escombros.

Estas jornadas educativas se llevaron a cabo en el aula ambiental del vivero municipal.

¿Sabías qué?

Comparendo ambiental

  • El Comparendo ambiental es una herramienta pedagógica y legal que reprende a personas naturales y jurídicas que realizan una mala disposición de residuos sólidos. Esta herramienta tiene dos componentes: uno pedagógico y otro punitivo (sanción económica), con el cual se busca sensibilizar a la comunidad con relación al adecuado manejo de los residuos sólidos y escombros.
  • Los inspectores de Policía, agentes de tránsito, corregidores y agentes de policía son los funcionarios delegados para aplicar esta norma e imponer el comparendo ambiental.

 


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 28/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura