Tercera Casa de Justicia de Cali quedará en la comuna 7

Tercera Casa de Justicia de Cali quedará en la comuna 7

Los trabajos iniciados por la administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco prevén que este año Cali contará con la tercera Casa de Justicia en la comuna 7, en el nororiente de la ciudad.          

Con una inversión de $2600 millones, este nuevo espacio para atención y resolución de conflictos, ubicado en el barrio Alfonso López,  beneficiará las comunas 4, 5, 6, 7 y 8.  

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo Marín, indicó que de los $2600 millones para su construcción y dotación, $800 millones destinará el Ministerio de Justicia, y $1800 millones el Municipio.

“Este centro interinstitucional es de vital importancia para la comunidad ya que proporciona información, orientación y servicios en cuanto a la defensa de los derechos humanos, resolución de conflictos menores y prevención de la violencia intrafamiliar, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

La Tercera Casa de Justicia contará con Comisaria de Familia, Inspección de Policía, Centro de Conciliación, Jueces de Paz, entre otras entidades para la concertación y solución de conflictos.

 

Comunicaciones, Secretaría de Gobierno Municipal


Número de visitas a esta página 3746
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura