Puente de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1 ya muestra avance del 30 %

Puente de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1 ya muestra avance del 30 %

El puente a desnivel de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1 ya muestra un avance significativo del 30 % en su ejecución, como lo confirmó la inspección que hizo este martes 26 de mayo la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo.

Al respecto, el alcalde Guerrero confirmó que se tiene prevista la puesta al servicio el 7 de diciembre próximo.

“Esta obra es de gran importancia para la ciudad de Cali, ya que permitirá mostrar otra cara a la entrada por Palmira”, afirmó durante el recorrido en el que también inspeccionó la obra de la terminal Paso del Comercio.

La obra del paso a desnivel, que tiene una inversión de $30.000 millones, consiste en la construcción de dos puentes de dos calzadas cada una de tres carriles de 3,20 m, incluye una glorieta que integrará a todos los barrios del sector, la adecuación de redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y red telefónica), señalización y demarcación vial, semaforización, construcción de la estructura del pavimento asfáltico y rígido, paisajismo y urbanismo.

Entre las intervenciones que se están realizando se encuentra en proceso de terminación la construcción de la cimentación profunda del puente vehicular, la construcción de muro Keystone y los terraplenes de acceso al puente vehicular, del estribo oriental del puente vehicular; además, se están instalando el alcantarillado del proyecto en los ejes principales y en la avenida Ciudad de Cali, igualmente el del barrio San Luis.

Vale la pena resaltar que este puente es el primero de la ciudad que cumple con la nueva normatividad sismorresistente.

Con esta construcción se estarán interviniendo 70.000 m2 de espacio público en donde también se construirá una ciclorruta que unirá la calle 70 con el puente del Paso del Comercio y con la ciclorruta de la ruta Cali-Palmira. De igual manera, se pavimentará la calzada lateral sentido Cali-río Cauca, aledaña al barrio San Luis.

Con la construcción de estos puentes se espera mejorar las condiciones de tránsito y la movilidad del tráfico automotor.

Jennifer Macías Marín, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura 
y Valorización

3005243943

 


Número de visitas a esta página 3460
Fecha de publicación 26/05/2015
Última modificación 26/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura