Dueños de animales de compañía deben adquirir varias responsabilidades

Dueños de animales de compañía deben adquirir varias responsabilidades

El Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal trabaja activamente para canalizar las inquietudes de la comunidad y generar conciencia ciudadana sobre la protección integral de los animales de compañía.

Para evitar accidentes con la tenencia y transporte  de animales de compañía, es importante seguir estas recomendaciones:

· Utilizar collar y trabilla no mayor a 1.50 metros, para todo perro que circule en la vía pública, el animal debe ser llevado por una persona mayor de edad, la cual debe portar los certificados de vacunación y el registro de identificación correspondiente.

· Recoger los excrementos en bolsa plástica y depositarlos en un recipiente adecuado,  porque su exposición en zonas públicas es foco de contaminación con parásitos, tanto para otras mascotas, como para el hombre. 

· Dar buen trato para evitar conductas agresivas. 

El Centro de Zoonosis estará atento para continuar prestando apoyo a la comunidad en la realización de capacitaciones en tenencia responsable de animales de compañía, las cuales buscan el bienestar entre propietarios y su entorno.  

Mayor Información: Centro de Zoonosis 441 1524, fax 442 4229 o en la carrera 9 No. 27 - 07.

 

Oficina de comunicaciones

Secretaria de Salud Pública Municipal

 

 

 


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 24/05/2015
Última modificación 24/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura