Alcaldía dará a conocer los diseños de la Fase 1 del Corredor Verde de la ciudad

Alcaldía dará a conocer los diseños de la Fase 1 del Corredor Verde de la ciudad

La Alcaldía de Santiago de Cali, la GIP Pacífico y la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU presentarán los diseños de la Fase 1 del Proyecto Corredor Verde, correspondiente a la carrera 8 entre calles 26 y 70.

Los diseños, que fueron elaborados por la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU E.I.C en conjunto con la comunidad residente en el área de influencia de la intervención, instituciones, dependencias municipales y demás actores relacionados con el proyecto, se darán a conocer este lunes 25 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal - CAM.

Estos diseños contaron con la asesoría de la firma danesa GEHL Architecs, especialistas en espacio público.

De esta manera, la Fase 1 del Corredor Verde será un lugar de encuentro para la comunidad, en el que se generará mayor espacio público, zonas verdes, ciclorutas, y espacios de esparcimiento y recreación, y que estará compuesto por cuatro tramos:

1. El tramo de luz de la calle 26 a la calle 34.

2. El tramo de agua de la calle 34 a la calle 44

3. El tramo del aire de la calle 44 a la 62

4. Y el tramo Puerto Mallarino de la calle 62 a la calle 70.

Es de resaltar que el tramo del agua, el Acuaparque de la Caña potenciando las virtudes del agua, tendrá fuentes interactivas y un re-diseño de su fachada. Mientras que en el tramo del aire, se hará la integración entre la Base Aérea Marco Fidel Suárez y la comunidad, con la creación de nuevos lugares de esparcimiento y recreación. Y en el tramo de Puerto Mallarino, en el Parque de las Ceibas se acondicionará el espacio público.

 

Fecha: Lunes 25 de mayo de 2015

Lugar: Salón Consejo de Gobierno - CAM

Hora: 10:00 de la mañana

 

Álvaro José Pretel

8811118 extensión 504

corredorverde@gip.org.co

 


Número de visitas a esta página 2506
Fecha de publicación 24/05/2015
Última modificación 24/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura