Caleños y caleñas marcharon en la ciudad para clamar por el derecho a la vida

Caleños y caleñas marcharon en la ciudad para clamar por el derecho a la vida

Bajo la consigna “Sí sí Colombia, viva la vida” cientos de caleños, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita este sábado en la IX Marcha por la Vida, que se llevó a cabo en diferentes ciudades del país.

El encuentro que tuvo como eje central promover y defender la dignidad y los derechos de cada ser humano desde su gestación, fue convocado por la Organización Unidos por la Vida, en la cual la Comunidad Granadina y la Arquidiócesis de Cali hicieron parte activa.

Al recorrido animado con cantos y voces de júbilo, y que  inició en el Parque de las Banderas y finalizó en la Plazoleta de San Francisco, se sumó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, pronunciándose por la vida como ciudadano caleño y católico.

El mandatario clamó por la defensa de la vida desde su inicio, pues “la principal preocupación de la Administración Municipal es velar por los caleños y las caleñas después de su nacimiento, con bienestar, educación y salud que garanticen una calidad de vida justa para todos”.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, quien también hizo parte de la marcha, elevó oraciones y reforzó la posición de la iglesia católica “en defensa de la vida, a través de la promoción de valores éticos y morales en todas las esferas de la sociedad, de los cuales se ha evidenciado una creciente erosión de diferentes maneras en los últimos años”.

A su turno, Yudy Giraldo, organizadora de la movilización, agregó que esta es una iniciativa “desde todas las esferas sociales que quieran luchar y preservar el derecho a la vida, sin importar su credo, género, edad o color de piel. Es una unión de la sociedad civil que por noveno año consecutivo solicita a la Nación penalizar el Aborto y la Eutanasia dentro de la Constitución Colombiana”.

Paula Andrea Gómez Gómez

Comunicaciones Alcaldía 


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 23/05/2015
Última modificación 24/05/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura