Atletas y delegaciones prefieren a Cali por su cultura deportiva y calidez de la gente

Atletas y delegaciones prefieren a Cali por su cultura deportiva y calidez de la gente

Las delegaciones de Chile, Argentina, Venezuela e incluso Colombia, que buscan clasificarse a la Copa Mundo de Voleibol de septiembre próximo en Japón, y que asisten al Coliseo Evangelista Mora, ratificaron que Cali está preparada para la realización de eventos deportivos de talla mundial.

Al acompañar la noche de este jueves 21 de mayo a la escuadra nacional en busca de una primera opción de clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Rio, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, resaltó el entusiasmo del público que anima, participa y disfruta de este tipo de evento.

“La competencia ha estado muy fuerte para Colombia, pero lo más importante es que nuestros deportistas se fogueen”, indicó el mandatario caleño.

Las delegaciones de cada país y los integrantes de la Confederación Suramericana de Voleibol, han tenido la oportunidad de sentir desde su llegada a Cali el calor humano con que han sido recibidos. Y si bien llegan a concentrarse en el juego, se llevan la mejor impresión de la ciudad.

Boris Alejandro Cifuentes Cuevas, de la delegación chilena, destacó que se siente como en casa gracias a la amabilidad y el cariño que le han expresado los caleños.

“Este no es un viaje de turismo para nosotros, venimos a trabajar y a que nuestros deportistas adquieran experiencia, pero sí estamos muy a gusto en Cali”, el chileno.

Cifuentes destacó la infraestructura del Coliseo Evangelista Mora y la logística que alcanza estándares internacionales, de lo contrario no se podría realizar el evento.

Por su parte, Diego Luís Uribe Flores, entrenador deportivo de Voleibol de la Comuna 3, más conocido como ‘Halcón’, llegó al campeonato suramericano acompañado de 51 jóvenes entre los 6 y los 19 años, gracias a la invitación que les hizo la Secretaría del Deporte a los integrantes de la escuela de iniciación deportiva de la comuna 3.

“Estos jóvenes se sueñan en un escenario como este, los invitamos a este campeonato internacional para que aprecien la cultura que rodea este deporte. Durante los himnos, los deportistas miran a su oponente con respeto, las barras no se maltratan, es un deporte estético, pulcro y limpio”, expresó el entrenador.

“Nuestra ciudad es una plaza muy apetecida por diferentes disciplinas deportivas, no solamente por la organización y la infraestructura, sino también por la  calidez de la gente, que cada vez más demuestra su cultura deportiva, eso es lo que más valoran los atletas y las delegaciones para depositar su confianza en Cali”, señaló la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez.

La funcionaria agregó que un gran número de personas trabajan en la logística del evento deportivo y lo más importante es que de inmediato se tienen que sincronizar con las personas que llegan del exterior. La experiencia y la actitud de la gente de Cali para trabajar en equipo les genera confianza a las delegaciones y a las nuevas disciplinas que quieren a Cali como plaza.

El Panamericano de Ajedrez, el Suramericano de Fútbol de Salón, el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, el Mundial de Patinaje, el Suramericano Infantil de Voleibol y la Parada de Ciclismo son algunos de los eventos que tendrá la ‘Capital Deportiva de América’ antes de terminar 2015.

Claudia.salas@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1637
Fecha de publicación 22/05/2015
Última modificación 22/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura