Compañías de teatro de diez países se congregan en Cali en Festival Asia Pacífico

Compañías de teatro de diez países se congregan en Cali en Festival Asia Pacífico

Cerca de una veintena de compañías de teatro en representación de una decena de países de Asia, se congregan desde este martes 19 de mayo y hasta el viernes próximo en el Festival de Escuelas de Teatro Asia Pacífico que por primera vez se realiza fuera de ese continente.

La Universidad del Valle y su escuela de teatro son los anfitriones de este encuentro, que se extenderá por toda la ciudad con presentaciones en las salas de los teatros Municipal Enrique Buenaventura, de la Universidad del Valle, teatrino del Teatro Municipal, biblioteca Mario Carvajal, centro Cultural Comfandi y Paseo de la Avenida Colombia.

Este martes en la mañana, los representantes de las escuelas de teatro asiático se reunieron en la Universidad del Valle para inaugurar el  IX Foro Internacional de la Asian Theatre Education Centre, Atec.

La ATEC es una organización conformada por las más prestigiosas instituciones de educación teatral de Asia, Oceanía y América; como la Central Academy of Drama de China, la Nihon University de Japón y la Chung-ang University de Corea, entre otras.

Esta organización se reúne cada año, en el mes de mayo, y en 2015 lo hace en Cali, con sede en la Universidad del Valle.

Este encuentro académico tendrá como tema ‘El Juego en la pedagogía teatral’, en el que los participantes de las escuelas pertenecientes a la Atec presentarán ponencias y demostraciones prácticas, que abordarán diferentes aspectos y dinámicas  respecto al juego, a partir de sus investigaciones y tradición cultural.

Las conferencias y demostraciones transcurrirán en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez y serán trasmitidas por streaming.

Ver programación completa en: http://atec.univalle.edu.co/index.php/programacion-artistica/


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 19/05/2015
Última modificación 19/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura