Alcaldía ya cuenta con Servidores Públicos Digitales

Alcaldía ya cuenta con Servidores Públicos Digitales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia –Unad-, de la mano con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Mintic-, certificó como ‘Servidores Públicos Digitales’ a cerca de 700 trabajadores de la Alcaldía de Santiago de Cali, hecho que hoy permite reconocer que el 100 % del personal que labora en la Dirección de Desarrollo Administrativo y la Secretaría General, poseen conocimientos en TIC que se reflejan en un mejor servicio para la comunidad.

“Este ha sido un proceso educativo que nos ha entregado herramientas tecnológicas para potencializar las habilidades y destrezas frente al manejo de las TIC”, expresó Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo.

Por su parte, Yesid Gallego, coordinador de la Unad en Santiago de Cali, recordó que el objetivo de este programa apunta a “incorporar, adaptar e integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los servidores públicos colombianos para fortalecer su desempeño, e incrementar la competitividad y productividad laboral”.

En el marco de la ceremonia de graduación fueron exaltados Mónica González, de la Secretaría General, y Mauricio Cruz Calderón, de la Dirección de Desarrollo Administrativo, quienes obtuvieron en la calificación 1000 puntos sobre los 1000 posibles.

Según lo explicó Reyes Kuri, "la cualificación del personal que hoy tenemos hace parte integral del proceso que hemos emprendido para modernizar la Alcaldía de Cali en bien de la ciudad. Nosotros encontramos un municipio en el siglo XX y lo estamos llevando al siglo XXI".

“A partir de hoy tienen en sus manos un gran reto que requiere de su compromiso constante de incorporar las herramientas tecnológicas encaminadas a una mejor atención para los caleños”, concluyó Roberto Reyes, Asesor TIC de la Alcaldía de Cali.

Edna Magaly Ayala Hernández


Número de visitas a esta página 2014
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura