Compartiendo Territorios cierra inscripciones de artistas, este jueves

Compartiendo Territorios cierra inscripciones de artistas, este jueves

Hasta el jueves 30 de abril tienen plazo de inscribirse los artistas interesados en participar en el proceso ‘Metrópolis - Compartiendo Territorios 2015’, en las modalidades de salsa, rock y géneros urbanos.  La inscripción se adelanta en la página www.estudiostakeshima.gov.co.

Esta convocatoria, adelantada por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, a través de los Estudios de Grabación de Takeshima, está abierta incluso para quienes ya participaron en años anteriores. 

Si bien en esta iniciativa todos los participantes son ganadores, quienes ocupen el primer lugar en cada categoría, recibirán un premio de $3.200.000 en efectivo, la grabación de su trabajo en los estudios profesionales y la publicación de sus propuestas en itunes para promoción.

Los nueve semifinalistas, tres en cada categoría, serán beneficiados con un diplomado en Producción Musical, con una intensidad de 120 horas, que contribuirá a consolidar su carrera musical.

En esta ocasión, la Salsa Shoke, surgida en los sectores populares de la capital vallecaucana y de gran aceptación entre los caleños y otros públicos, también ha tenido su espacio en el proceso, en la modalidad de Género Urbano.

“En sus tres últimos tres años, esta convocatoria ha contado con la participación de 324 agrupaciones, permitiendo que estas se visibilicen a través de los programas de televisión y las grabaciones en vivo”, indicó Patricia Helena Patiño, Directora de los Estudios de Grabación Takeshima.

En este lapso, 45 grupos han obtenido la su trabajo discográfico y su grabación profesional en estudio; razones por la cual, este proceso de fortalecimiento artístico, ha merecido el reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura para entrar al banco de experiencias significativas, seleccionada entre 1.600 iniciativas que concursan anualmente a través del Programa Nacional de Concertación.

‘Metropolis - Compartiendo Territorios’ le apuesta a la convivencia social, al romper los obstáculos que muchas veces se generan entre los jóvenes, con las mal llamadas fronteras invisibles.

Fuertes lazos de hermandad, compañerismo y unión se han establecido entre los más de 300 grupos participantes que han visto en esta iniciativa cultural la oportunidad para alcanzar el reconocimiento a su talento y la dignificación de su profesión.

Sus vidas, sus sueños y sus historias han sido llevadas a la televisión a través de 30 programas documentales que han circulado por el canal regional y otros medios como Zoom y Canal 14 entre otros. 

Su talento ha sido puesto en escena en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. Y han pasado por la Alfombra Roja del Teatro Municipal, escenario que se embellece y se engalana con estos nuevos jóvenes de Cali  y la región; que entregan lo mejor de sí para su ciudad y la nación en general.

Los medios de comunicación de Cali y el Valle del Cauca, pueden aportar a esta iniciativa, convocando a los jóvenes artistas, quienes necesitan de un espacio para mostrar su talento y de paso, aportar desde la cultura a la pacificación de este país.


Información:
896 19 63, 317 635 05 21
312 829 50 20

Web:        estudiostakeshima.gov.co
Twitter:    @metropoliscali
Youtube:  Metropoliscompartiendo


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 27/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura