Planeación Nacional constató la revolución que vive Cali en educación

Planeación Nacional constató la revolución que vive Cali en educación

Las aulas interactivas del Proyecto ‘Tit@ Educación Digital para Todos’, ubicadas en la Institución Educativa Oficial Inem Jorge Isaac, recibieron la visita de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación –DNP- y su equipo de trabajo, quienes constataron el cambio educativo que se está desarrollando en Cali.

‘Tit@: Educación Digital para Todos’ es financiado con $32.762 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, y con cerca de $6836 millones, aportados por el Municipio de Cali a través de su Secretaría de Educación.

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, reconoció la importancia de Tit@: “Este proyecto es un ejemplo de las regalías bien invertidas, con claros resultados y un beneficio amplio para la comunidad.”

Y agregó: “Tenemos que llevar está apuesta pedagógica a todas las Instituciones Educativas de los cinco municipios beneficiados, aprendiendo de estas buenas experiencias de ciudad para replicarlas en todo el país”.

Este proyecto, el más importante en la educación de Cali en los últimos 20 años, ha logrado adecuar y fortalecer el sistema eléctrico, de datos y alarma para 42 sedes y 230 aulas interactivas, entregando más de 8000 equipos de cómputo a estudiantes, capacitando a 80 docentes formadores del programa y a 740 maestros de las Instituciones Educativas Oficiales, con el diplomado sobre el uso pedagógico de las TIC en el aula.

Los principales beneficiarios de ‘Tit@: Educación Digital para Todos’ son los estudiantes y maestros, quienes a lo largo de la implementación han participado de más de 500 actividades para el fortalecimiento y apropiación del proyecto, como ExpoTit@ y talleres de diversos  lenguajes, relacionados con las competencias del siglo XXI.

Finalmente, este megaproyecto social confirma la verdadera revolución educativa y tecnológica  de la ciudad, para continuar hoy en construcción del Cali del mañana.

Número de visitas a esta página 2172
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura