Cultura y tecnología van de la mano en Cali; caleños, con otra biblioteca

Cultura y tecnología van de la mano en Cali; caleños, con otra biblioteca

24 computadores de última tecnología, 12 portátiles, una sala de juegos con tres televisores de 42 pulgadas, tres consolas de video, un tablero digital y un videobeam interactivo hacen parte la dotación del Punto Vive Digital que el Ministerio de las TIC y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, entregaron a los habitantes del barrio San Luis, en la nueva biblioteca que atiende a los vecinos de la comuna 6.

María Helena Quiñónez Salcedo, titular de la dependencia, destacó que con estas herramientas, la comunidad del sector tendrá mayor acceso a internet de manera gratuita, a programas de capacitación, espacios de entretenimiento y trámites de gobierno en línea. 

Agregó que las instalaciones cuentan con un sistema de elevación para la población en situación de discapacidad, que les facilita subir las escaleras que conectan con el segundo piso.

Entre tanto, el ministro de las TIC, Diego Molano, indicó que en esta biblioteca se ha efectuado una inversión de $1036 millones, de los cuales su cartera aportó $295 millones; $523 la Fundación BibioTEC; $38 millones la Secretaría del Deporte y la Recreación, y $181 millones por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

El acto de entrega, que se caracterizó por la participación de ciudadanos amantes de la poesía y la narración, se clausuró con una presentación artística de los integrantes de la Agrupación ‘Ritmo Sonero’,  conformada por bailarines de los barrios de esta comuna.

Fotos:
Áymer Andrés Álvarez

Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20


 


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura