Findeter anuncia recursos para los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Cali

Findeter anuncia recursos para los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Cali

Un total de $90.000 millones desembolsará la Financiera del Desarrollo –Findeter- a los operadores del Sistema de Transporte Masivo, MIO, de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien explicó que este apoyo por parte de la Financiera del Desarrollo se viene ejecutando desde hace varios años en Cali, con desembolsos anteriores de $90.000 millones para los operadores y una suma igual a la empresa de transporte masivo, que suman un aporte importante de $180.000 millones.

“Hemos sumado  $300.000 millones por parte de Findeter para el área de transporte  en Cali, por orden del presidente Juan Manuel Santos, y con tasas subsidiadas por el Ministerio de Hacienda.  La buena noticia es que con la credibilidad que tenemos en el alcalde Rodrigo Guerrero y en la organización del transporte público, vamos a aportar estos $90.000 millones más, llegando casi a $400.000 millones de aportes, con posibilidades de tener $20.000 millones la próxima semana. Estos $90.000 millones serán invertidos para mejorar las condiciones financieras de los créditos que tienen los operadores”, explicó el Arboleda.

Ante esto, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco explicó que se trata de un aporte importante y significativo “que busca apoyar a los operadores, para que de esta manera tengan mayor capital de trabajo y puedan cumplir con las observaciones hechas en la ciudad al servicio”.

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 1386
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura