Comité Municipal de Convivencia Escolar aprobó Plan de Acción 2015

Comité Municipal  de Convivencia Escolar aprobó Plan de Acción 2015

La tercera sesión del Comité Municipal de Convivencia Escolar –Comce- tuvo como propósito la aprobación de su plan de acción. En las dos reuniones anteriores se llevó a cabo un ejercicio de aproximación hacia lo que debe ser y debe hacer este comité.

Después de esta sesión deliberativa se continúa con la parte operativa, en la cual el Comce trazará los lineamientos y directrices para la construcción de Protocolos y Activación de Rutas en las tipologías II y III de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Reglamentario de La Ley 1620 de 2013.

Por otra parte, el Comce analizó el caso ocurrido la semana anterior en la I.E Ciudad Modelo, a través de la narración de la situación por parte del rector José Anibal Morales, que permitió estudiar de forma interinstituconal las diversas  cuestiones que deben considerarse en el manejo de las Rutas Tipo I, II y II, en las que, si bien existe un compromiso por parte de otras entidades, los Establecimientos Educativos también deben revisar sus protocolos internos a partir de un análisis pedagógico y organizativo en torno a estas situaciones.

Esto último, teniendo en cuenta que si bien en los medios de comunicación se generó la noticia de un caso Tipo III, el análisis y abordaje realizado por parte de la Institución Educativa y acudientes de los estudiantes, dejó notar que todo fue producto de un juego que se salió de control entre los involucrados.

Además, teniendo en cuenta la edad del niño, así como su proceso educativo, fue posible abordar tal situación a partir de la Justicia Restaurativa (referida por la Ley citada) que implica “círculos de diálogos sanadores”.  

El Secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira, se mostró complacido con la consolidación del Plan de Acción 2015 del Comité Municipal de Convivencia Escolar, y con la participación de todos los miembros permanentes e invitados que cada mes se dan cita, para alimentar con sus aportes y experiencia en esta mesa de trabajo que busca fundamentalmente el bienestar de los niños y adolescentes de los diferentes Establecimientos Educativos de Cali.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702


 


Número de visitas a esta página 4394
Fecha de publicación 21/04/2015
Última modificación 21/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura