Mundialito, muestra infantil en el X Festival Mundial de Salsa

Mundialito, muestra infantil en el X Festival Mundial de Salsa

En desarrollo del X Festival Mundial de Salsa, se buscará incidir en el proceso de promoción de la salsa con las  nuevas generaciones, a través del Mundialito, que consistirá en la participación de las escuelas de  salsa que desarrollan trabajo formativo con la población infantil, en aras de   conservar y proyectar esta manifestación de la cultura popular.

Es importante resaltar que la participación  será en  el  estilo  Grupo  Cabaret, modalidad de baile de salsa con la que se pueda combinar otras expresiones relacionadas con la danza. En el certamen, cada  escuela  tendrá  la  oportunidad  de  participar  con  dos grupos en la modalidad Preinfantil y dos  grupos en la Infantil. Entiéndase por grupos de parejas, conformadas por hombre y mujer.

Los grupos preinfantiles e infantiles estarán en exhibición en el festival y tendrán participación en eventos realizados por la Secretaría de Cultura y Turismo de acuerdo con la curaduría que sobre ellos se realice.

Es por eso que para la selección de  los  grupos  que estarán presentes  en la muestra  infantil del X Festival Mundial de Salsa,  mediante jornadas  de  curaduría,  donde  participaran  todos  los grupos infantiles y preinfantiles que se inscriban.

Los grupos serán de mínimo tres parejas y máximo de diez, cada uno tendrá mínimo dos minutos y máximo cuatro para la puesta en escena, se permitirá hasta tres acrobacias, además  se permitirá bailar en On-1, On- 2 y Estilo Caleño.

Con el propósito de garantizar los derechos de los niños y las niñas, sus coreografías  no deben incluir expresiones, movimientos o actitudes con contenido de tipo sexual o violento, no podrán usar maquillaje ni trajes escotados, ni en forma de biquini.Solo se permitirá el uso de sudaderas,  trusas, o vestuario semejante o propio de su edad infantil.

En el proceso del Festival Mundial de Salsa 2015 se conformó un Comité Asesor para la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual estará integrado por  las  asociaciones  de  las  Escuelas  de  Salsa,   la Procuraduría 8° Judicial II Infancia, Adolescencia y Familia, ICBF Regional Valle del Cauca y  la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

De esta manera, los niños y adolescentes estarán amparados por los agentes del Servicio Público de  Bienestar Familiar del Municipio  de Cali, para  garantizar el ejercicio de sus derechos humanos  y en especial de sus derechos  culturales, para contribuir a su desarrollo humano.

A las sesiones de  este Comité podrán convocarse a instituciones y organizaciones que trabajen la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.  Estos junto a los padres de familia serán los actores principales del proceso.

Este año todos los grupos participantes de la muestra tendrán un reconocimiento y  partir del año 2016 la muestra infantil contará con la modalidad de pareja estilo caleño tradicional.


Mayores informes:
Adriana Chamorro – Coordinadora Festival Mundial de Salsa de Cali - Tel  8895035
Email mundialdesalsa@cali.gov.co / Página www.cali.gov.co/cultura

Prensa:
Diana Piedrahita
Reportero Gráfico: Áymer Alvarez Jr


Número de visitas a esta página 3602
Fecha de publicación 16/04/2015
Última modificación 16/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura