Eliminación de Ley de Garantías aliviaría disminución de regalías a las regiones: Alcalde

Eliminación de Ley de Garantías aliviaría disminución de regalías a las regiones: Alcalde

“El principio general de la solicitud lanzada por el presidente Juan Manuel Santos, de que se derogue la Ley de Garantías, nos podría ayudar como Municipio por cuanto Cali atravesó dificultades económicas al inicio de esta gestión”.

Así lo manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien sin embargo señaló que “de mantenerse la ley, los caleños y el pueblo colombiano deben tener la certeza que el presupuesto será ejecutado dentro de los máximos lineamientos de pulcritud, así no alcancemos a ejecutar los $500.000 millones recaudados históricamente en esta ciudad”.

Y continúo diciendo: “Sería una pena no invertir todos los recursos, pero estamos seguros que quien asuma el mandato a partir del 1 de enero de 2016, sabrá hacerlo porque la gente de Cali así se lo exigirá”.

Asimismo, manifestó que se confunden quienes indican que estos recursos y el llamado hecho por el Jefe de Estado hacen parte de la mermelada, ya que son dineros que la ciudad de Cali ha ganado con gran sacrificio y esfuerzo para su propio desarrollo.

Otro de los aspectos que analizó el médico Guerrero Velasco con respecto a la oportuna posibilidad de que se derogue la Ley de Garantías es que si los municipios se van a ver afectados porque las remezas del sistema General de Participación o regalías se disminuyen en un 30 %, ello se convertiría en un gran alivio para que las regiones o ciudades no frenaran su desarrollo, por tanto es una razón adicional para sumarse a la solicitud del presidente de la República.  

Como se recordará, el mandatario de los colombianos dijo en el Consejo Nacional de Municipios llevado a cabo recientemente en Cartagena de Indias que “la Ley de Garantías va a desaparecer, eso no tiene ninguna justificación. Y eso nos va a dar más tiempo para que ustedes puedan ejecutar los recursos al final de su mandato”.

Finalmente, se especificó que el proyecto de ley empezará a hacer tránsito en el Congreso de la República después de la Semana Santa.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 31/03/2015
Última modificación 31/03/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura