Alcaldía dará a conocer Plan de Contingencia Municipal para Semana Santa

Alcaldía dará a conocer Plan de Contingencia Municipal para Semana Santa

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y turistas que participen en las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad durante esta Semana Santa, la Alcaldía de Cali ha dispuesto un completo plan de contingencia, junto a diferentes dependencias de la Administración Municipal y organismos de socorro del municipio.

En un encuentro liderado este lunes por el coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, Rodrigo Zamorano, se expusieron los trabajos que se realizarán desde las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y Emcali, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los caleños y peregrinos que se hospedarán en la ciudad.

Dicho Plan de Contingencia lo dará a conocer el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, en rueda de prensa que se realizará este martes 31 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Durante la reunión previa a esta rueda de prensa también se expusieron y concretaron los planes de trabajos de la Policía Metropolitana de Cali, por parte de su comandante operativo, el coronel William Sánchez, quien explicó que se dará apoyo total durante los planes éxodo y retorno en Cali, así como la presencia de uniformados en los eventos religiosos y culturales durante estos días. Labores a las que se unirá la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a través de la Base Aérea Marco Fidel Suárez y el Comando Operativo de Combate Aéreo 7, según explicó el comandante del Cacom 7, coronel Sergio Hernando Suárez Vargas.

A esta labor se suma la Defensa Civil del Valle del Cauca, que tendrá a disposición de la comunidad un Centro de Operaciones y unos 155 voluntarios que estarán vigilantes en los diferentes eventos que se realicen en la capital vallecaucana.

Al mismo tiempo, los Scout de Colombia participarán junto a la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en actividades en pro del bienestar de todos los feligreses que asciendan a los cerros tutelares de la ciudad y que visiten los diferentes templos de Cali en los días santos.

Cabe recordar que los detalles y cambios realizados al plan de contingencia se ampliarán este martes durante la rueda prensa a realizarse en la Alcaldía de Cali.

Para recordar

Rueda de prensa Plan de Contingencia Municipal para la Semana Santa

Fecha: Martes 31 de marzo de 2015

Hora: 10:00 de la mañana

Lugar: Salón Consejo de Gobierno – CAM

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2314
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura