Amnistía tributaria se aplicará a partir de este viernes: Directora (e) de Hacienda

Amnistía tributaria se aplicará a partir de este viernes: Directora (e) de Hacienda

Directora de Hacienda (e), Diana Yaneth Kassem Ríos

“Todo está listo, sistematizado, y parametrizado. Solo estamos a la espera de que el señor Alcalde sancione el Acuerdo Municipal, para que desde este viernes 27 de marzo, los morosos de impuestos, tasas y contribuciones municipales correspondientes a vigencias 2012 y anteriores se puedan acoger a la amnistía tributaria”.

Con esta frase, la directora de Hacienda (e), Diana Yaneth Kassem Ríos, resumió la celeridad con la que trabaja su dependencia para entregar dichos alivios a morosos lo antes posible.

“La idea es que con esta oportunidad, los que deseen y puedan ponerse al día, aprovechen para pagar vigencias anteriores y además puedan acogerse al descuento del 15 %  para la vigencia 2015, pagando todo hasta el martes 31 de marzo”, precisó la funcionaria.

Los morosos de los impuestos municipales (predial, industria y comercio, valorización, reteica, publicidad exterior o cualquier tributo de orden local) que se pongan al día hasta el 31 de mayo, obtendrán el 80 % del total de los intereses moratorios y sanciones; quienes lo hagan en el segundo plazo que va del 1 de junio hasta el 23 de octubre de 2015, podrán obtener el 60 % de los intereses y sanciones que se hayan generado".

Precisó que teniendo en cuenta los cálculos del papayazo de 2013 y el ejercicio actual, se espera recaudar cerca de $33.200 millones por Impuesto Predial e Industria y Comercio, y cerca de $17.000 millones por la contribución por valorización.

“En esta ocasión, la amnistía no contempla acuerdos de pago, porque básicamente la Ley no lo permite, pero da unos plazos mayores, en los que están los tres primeros trimestres del año para acogerse a los beneficios”, indicó Kassem Ríos.

Según la funcionaria, el proyecto entrega beneficios tributarios contemplados en la Ley 1739/14 que se sintetizan en cuatro temas: “Amnistía tributaria, la conciliación para procesos que estén en el Contencioso Administrativo; lo relacionado con la terminación de procesos por mutuo acuerdo, y el saneamiento contable, que es un trabajo al interior de la Administración”, concluyó la economista.

El proyecto aprobado acogió los artículos 55, 56, 57 y 59 de la Ley de Reforma Tributaria o Ley 1739 de diciembre de 2014.

La atención se hará en el CAM, en los CALI que tengan funcionarios de Hacienda, en la sede Cañaveralejo. Los pagos podrán hacerse en la red de bancos que recaudan los impuestos municipales y en la sala de Tesorería del CAM.

También está habilitado el servicio de pago a través de internet, usando tarjetas débito.


Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 4262
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura