Concierto en conmemoración al Mes Internacional de la Mujer

Concierto en conmemoración al Mes Internacional de la Mujer

Este año nuevamente se ofrece el concierto totalmente gratuito, denominado ‘Las mujeres le cantan a Cali, en el que se presentarán siete de las mejores cantantes femeninas que ha dado esta región.

El concierto se dará en el marco de conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, ofrecido por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la  Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, el Teatro al Aire Libre Los Cristales y la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes.

En ese mismo evento,  se le hará un homenaje a la cantautora caleña Anabella Arbeláez, una de las artistas más reconocidas de la región, que ha dado en los últimos años Colombia y gran exponente de la música romántica, el bolero, las rancheras y el jazz.

El principal objetivo de este evento es resaltar el talento de las artistas colombianas y brindar un homenaje a las damas que han dejado en alto el nombre de la cultura colombiana. 

El homenaje será para Anabella,  una mujer con una brillante carrera musical que desde hace aproximadamente un año está viviendo una fuerte lucha contra el cáncer de mama.

Los inicios de Anabella como artista estuvieron marcados por el pasillo, los bambucos, y la música andina, que le permitieron darse a conocer en los escenarios de todo el territorio nacional y llevar el nombre de Colombia a países de América Latina y Europa. 

Obtuvo un merecido triunfo a mejor interpretación con ‘Mudanza de piel’, en la versión 53 el Festival Internacional de Viña del Mar 2012, invitada especial por Colombia al XIIV Festival Internacional ‘Boleros de Oro’ en la Habana (Cuba).

Inició en 2013 una exitosa gira internacional que hoy la ubica en los primeros lugares de la radio Argentina con su nuevo sencillo "Lágrimas", primer sencillo de su cuarto álbum, "TE VA A DOLER".

El próximo domingo 29 de marzo, se realizará en el Teatro al aire libre Los Cristales el concierto que iniciará a las 5:00 p.m. y contará con la participación de: 

Claudia `La Gitana´, cantante y compositora colombiana, nacida  en Palmira – Valle del Cauca, conocida en el medio artístico como Claudia `La Gitana', una artista internacional que ha participado en varias agrupaciones y producciones musicales como ‘Swing y Azúcar’, grupo Manglar, la Nueva Sonora Matancera, entre otros, nos acompañará con la interpretación de boleros.

Francia Elena, cantante nacida en Roldanillo – Valle, inicio su carrera como músico profesional en la orquesta Son de Azúcar, junto a su esposo conformó la orquesta femenina D´Caché, de la cual es la directora artística y voz líder, estará en el concierto interpretando salsa.

Rocio Triviño, egresada del Instituto Popular de Cultura, lleva 15 años de trayectoria musical, interpreta varios ritmos musicales, su inclinación va hacia los boleros y ritmos tropicales, estará interpretando música colombiana.

Nancy Faride, cantante Caleña y docente universitaria, fundadora con Francia Elena de la Orquesta Femenina D`Caché como vocalista, grabando y aportando en su discografía y conciertos a niveles nacional e internacional, estará cantando tango.

Nidia Góngora, cantora  de  música  tradicional, nacida en Timbiquí, actualmente,  es  voz  líder  de  la  agrupación  de música  del Pacífico  ‘Canalón  de  Timbiquí’,  ha  participado numerosas veces  en  el  Festival  de  Música  del  Pacífico Petronio  Álvarez, como  competidores  y  posteriormente como  invitados; estará interpretando música del Pacífico.

Isis, mezzosoprano lírica, integrante del taller de ópera de la Universidad de Valle, ha participado como solista del Festival Nacional de Coros de la Universidad Javeriana, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes 2009, bajo la dirección de Esteban Rojas, interpretará música lírica.

Este concierto, ofrecido por el Teatro al aire Libre los Cristales, es un tributo a todas las mujeres caleñas, emprendedoras, llenas de sueños, arriesgadas, transformadores de vida; mujeres como Anabella; quien hoy afronta una dura lucha por su vida.

La invitación para todas las caleñas es para encontrarse este domingo 29 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro al aire libre Los Cristales, para cerrar la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Mayores informes:

Teatro al aire libre Los Cristales
Prensa - Luisa Fernanda Moreno Ochoa
Teléfono fijo: 5576421
Celular: 319 206 5751

 


Número de visitas a esta página 2647
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura